desdelapole.es logo

16 puntos para Sergio Pérez en siete Grandes Premios

16 puntos para Sergio Pérez en los últimos siete Grandes Premios de Fórmula 1 han hecho para el mexicano una complicada temporada en Red Bull.
Sergio Pérez mirando su casco
Complicada temporada para Checo Pérez que sólo ha podido sumar 16 puntos en los últimos Grandes Premios

Sergio Pérez sólo ha podido sumar 16 puntos en las últimas siete citas del calendario de la Fórmula 1 de esta temporada 2021. Su temporada en Red Bull fue complicada al inicio pero ahora, con su renovación asegurada, está atravesando una mala racha en cuanto a resultados.

Los números arrojan un resultado demoledor dentro del equipo Red Bull en cuanto a los que corresponden a Sergio Pérez frente a los de su compañero.

- 16 puntos para Sergio Pérez -

Tenemos que remontarnos al Gran Premio de Austria para encontrar un buen resultado de Sergio Pérez; en esa carrera acabó en sexta posición con muchos problemas y penalizaciones.

Después de Austria, durante tres Grandes Premios consecutivos no acabó en los puntos por mucha diferencia, aunque hay que tener en cuenta que la suerte tampoco le acompañó, pues en Hungría tuvo que abandonar ante el desastre que originó Bottas en la curva 1.

Desde Holanda ha conseguido meterse en zona de puntos y en Italia consiguió un buen resultado tras los abandonos de Verstappen y Hamilton por el conocido incidente.

En resumen, siete Grandes Premios donde sólo ha podido extraer 16 puntos de los 188 en juego. Aquí podemos ver toda la información de la temporada de Sergio Pérez.

- Los números no mienten -

La situación empeora si añadimos la variable Verstappen a la ecuación en la que Sergio Pérez es el resultado a obtener. En los mismos Grandes Premios, con dos abandonos y en donde en Hungría compitió desde la primera vuelta con un coche seriamente dañado, Verstappen ha sumado 62.5 puntos, casi cuatro veces más que Sergio Pérez.

A estas alturas de la temporada un total de 124.5 puntos de diferencia es lo que existe entre ambos pilotos donde Sergio Pérez es el que va por detrás donde ha obtenido, prácticamente, la mitad de puntos que su compañero. Esto deja en evidencia el bajo rendimiento del piloto mexicano en los últimos eventos donde podríamos decir que se ha dejado la mitad de los puntos.

Si bien Sergio Pérez es un piloto de carrera, de dar su mejor versión en la pista los domingos, esta temporada le está costando un poco más. Desde hace varios años está acostumbrado a ser el piloto referente dentro del equipo y este año le ha tocado ser el número 2 ante Verstappen, uno de los mejores pilotos y llamado a ser campeón del mundo puede que más pronto que tarde.

Además, se suma la dificultad de aterrizar en un equipo nuevo junto con el extra que añade un equipo y un coche como Red Bull. Nadie puede reprochar nada al mexicano durante la primera parte de la temporada y así hace valer su renovación aunque los últmos Grandes Premios son un poco más dudosos.

Esperemos que Pérez siga con la evolución más reciente y le de continuidad lo que resta de temporada para volver a ver la mejor versión del mexicano y que tanto echamos de menos esta difícil temporada.