desdelapole.es logo

A Bottas le tocará sufrir en el GP de Bélgica

El finlandés, Valtteri Bottas, tendrá un Gran Premio de Bélgica de F1 complicado desde el inicio.
El monoplaza de Valtteri Bottas durante los libres 1 del GP de Bélgica
Bottas tendrá un inicio de carrera complicado el próximo domingo

Acaban de arrancar los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica y ya tenemos los primeros contratiempos para la carrera del domingo. De hecho, las dificultades se vienen postulando desde Hungría.

Uno de los protagonistas es el piloto de Mercedes, Valtter Bottas. El finlandés tiene una penalización en la parrilla del domingo por el incidente que provocó en la primera curva del Gran Premio de Hungría, donde además de su propio abandono, propició el de otros pilotos.

- El trabajo en equipo -

El trabajo en equipo que siempre intenta realizar Mercedes durante cada Gran Premio y para lo que cuentan abiertamente con Bottas se va a ver comprometido debido a las cinco posiciones de penalización que le afectarán a su clasificación y que se le aplicarán en la parrilla de salida de la carrera.

Esto deja, previsiblemente, sólo a Lewis Hamilton frente al Red Bull de Max Verstappen en la lucha que, por un lado mantiene ambos pilotos por el mundial y, por otro lado, dejaría en desventaja a Mercedes si añadimos a la ecuación al mexicano Sergio Pérez. Recordemos que Pérez se está jugando - por así decirlo - la renovación con Red Bull, y Spa es uno de los trazados que invitan a la exhibición del piloto.

- Bottas no sale bien -

Uno de los puntos débiles del finlandés esta temporada están siendo las salidas. En varias ocasiones su salida ha sido muy mejorable y le ha costado varias posiciones - e incluso el abandono - en alguna carrera esta primera parte de la temporada, por lo que si a las posiciones de penalización le añadimos que puede realizar una mala salida, la situación de Mercedes se puede ver muy complicada, sobre todo, en la lucha por el mundial de constructores.

Pero de momento, lo único cierto es la penalización que aplicará a Bottas el domingo y para eso habrá que esperar a la clasificación para ver dónde acaba y a qué rivales mete por delante suyo ya que previsiblemente, los dos Red Bull quedarán por batir.