desdelapole.es logo

Accidente de Norris que pierde la pole en Spa

Impactante accidente de Lando Norris en el GP de Bélgica de F1 durante la sesión de clasificación.
Imagen del accidente de Norris en Spa
Duro accidente de Norris en Spa

El piloto de McLaren, Lando Norris, ha sufrido un duro accidente durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica.

Afortunadamente, el piloto no ha sufrido daños y ha podido salir por su propio pie, aunque el coche ha quedado destrozado. Todavía no se conoce el alcance de los daños pero la parte trasera está totalmente destrozada y parece que al menos tendrá que cambiar la caja de cambios sino el motor completo.

- Norris, candidato a la pole -

Norris ha sido durante la Q1 y Q2 el pilto más rápido y tenía muchas opciones de hacerse con la pole por primera vez en su carrera pero el accidente ha truncado su buena actuación durante el fin de semana.

El accidente ha tenido lugar durante los primeros minutos de la Q3. De hecho, el británico era el primero en abrir vuelta y lo hacía en unas condiciones de lluvia extrema donde él como Vettel se habían quejado por radio de las condiciones. El propio Vettel pedía la bandera roja segundos antes del accidente.

Ha tenido lugar en Eau-Rouge. Al iniciar la subida ha perdido la parte trasera del monoplaza y al hacer el contravolante el coche se ha ido contra las protecciones del lado izquierdo. Ha rebotado y ha empezado a trompear bruscamente impactando después con la parte trasera del coche en las protecciones y destrozando totalmente el monoplaza.

Sesión detenida en Spa-Francorchamps a la espera de que los servicios de asistencia retiren los restos del monoplaza y verifiquen que las protecciones están bien.