desdelapole.es logo

Actualización calendario Fórmula 1 2020

Actualizamos las citas en el calendario para esta temporada. Dos nuevos circuitos se unen a la competición y conversiones con otros circuitos.
Imagen de un calendarios para la Fórmula 1 en 2020
Calendario Fórmula 1 2020

Llevamos tres carreras este temporada en el campeonato mundial de Fórmula 1 pero no sabemos cuántas se van a celebrar. Hasta la fecha, hay confirmadas 7 carreras más aunque existe el riesgo de que alguna de estas se caiga del calendario.

A día de hoy, aparte de los grandes premios ya celebrados en Austria (Austria y Estiria) y el de Hungría, tenemos confirmados los siguientes:

  • GP de Gran Bretaña
  • GP del 70 Aniversarion (Gran Bretaña - Silverstone)
  • GP de España
  • GP de Bélgica
  • GP de Italia
  • GP de la Toscana Ferrari 1000 (Italia - Mugello)
  • GP de Rusia

Como ya hemos podido ver y según la previsión del calendario, este año se va a repetir país e, incluso, circuito, cosa que no es habitual que ocurra, pero dada la situación en el continente americano, parece muy díficil que se puedan celebrar en Canadá, EEUU, México o Brasil.

Otros posibles países en negociación
Calendario confirmado de Fórmula 1 para 2020. Foto de Ferrari.
Calendario confirmado de Fórmula 1 para 2020 - @ScuderiaFerrari

Además de los circuitos ya confirmados, la Fórmula 1 ya negocia con otros de cara al final de temporada y con la idea de llegar, al menos, a quince carreras, por el tema de derechos televisivos, que debe alcanzar ese mínimo de grandes premios.

Los Grandes Premios que se estarían negociando serían el GP de Japón, el circuito de Ímola, en Italia, Bahrein y Abu Dhabi. Existen otros países que aún no están descartados aunque se prevee que sea difícil correr en ellos como es el caso de Hockenheim (Alemania) y el GP de EEUU.

Otros de los países que se perfilaba con posibilidades pero que a día de hoy parece estar más complicado es Portimao, en Portugal. Sonaba con bastante fuerza pero con las negociaciones con Ímola parece haber perdido votos. Canadá también vuelve a sonar después de haber sido descartado en un primer momento por la organización que requiere. Es posible que se pueda competir este año ahí.

Pese a que hay 10 carreras confirmadas y varias más con alta probabilidad, según el reglamento, deben celebrarse un mínimo de ocho para que el campeonato sea válido. Será difícil no llegar a ese número dadas las opciones que hay pero no hay que perderlo de vista. Sea como sea, tenemos prácitamente asegurados dos intensos meses más, 7 fines de semana de Fórmula 1 que hará esta temporada muy atractiva. Con un poco de suerte, seguro que podemos disfrutar de algunos más hasta final de año.