desdelapole.es logo

Alonso le da la victoria a Ocon en Hungría

Ocon se lleva la victoria del GP de Hungría después de una lección magistral de Alonso.
Alonso y Ocon en el GP de Hungría 2021
Lección magistral de Fernando Alonso

Victoria para Esteban Ocon en el Gran Premio de Hungría que logra la primera victoria para Alpine además de para el propio piloto, una victoria con la que el equipo sale reforzado.

La alocada carrera con todos los accidentes de la primera curva, la bandera roja y la pifia de Mercedes con la resalida han dejado una carrera entre Vettel y Ocon de principio a fin.

El piloto alemán no ha podido con Esteban Ocon pese a haberlo intentado en varias ocasiones durante toda la carrera.

- La defensa de Alonso -

Fernando Alonso ha sido clave en la victoria de su compañero pues ha tenido la difícil misión de detener al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.

El piloto de Mercedes, tras ejecutar una mala estrategia de salida tras la bandera roja por parte de su equipo y dos pit stops adicionales, ha llegado a luchar por la victoria en las últimas vueltas de carrera.

Ponía un ritmo muy fuerte hasta que ha llegado a la altura de Alonso, quien ha dado una lección magistral de cómo se defiende en pista de forma totalmente limpia.

Durante diez vueltas ha detenido a Lewis Hamilton tras él, algo que ha dado espacio y tiempo a Ocon. Hamilton ha terminado a menos de un segundo de Vettel y a poco más de dos de Ocon. Esas diez vueltas han sido claves en la primera victoria de Ocon y de Alpine.

Alpine consigue sumar más que AlphaTauri y Aston Martin y se marchan de vacaciones reforzados, con mucha confianza y con la sensación de haber hecho un excelente trabajo en esta primera mitad de temporada.