desdelapole.es logo

Alonso le quita los puntos a Russell

Fernando Alonso desbanca a George Russell de la zona de puntos en lo que podía ser historia de Williams.
George Russell y Fernando Alonso en pista durante el Gran Premio de Austria 2021
Batalla limpia entre Russell y Alonso por los puntos

El Gran Premio de Austria de 2021 ha sido uno de los eventos más emocionantes de la temporada pese a que el ganador ha estado intratable de principio a fin.

Pero al margen de la victoria cómoda de Max Verstappen hemos vivido muchos lances entre distintos monoplazas en la zona alta y media de la parrilla, entre ellos, el de Fernando Alonso y George Russell por hacer con el último punto.

- Alonso y la mala clasificación -

Fernando Alonso partía desde la decimocuarta posición después de que Vettel arruinara su vuelta lanzada de Q2; cosa que le costó tres posiciones en parrilla al alemán. La salida de Alonso no ha sido espectacular, donde se ha enzarzado en una lucha con Kimi Räikkönen - el cual ha finalizado por todo lo alto el Gran Premio - y ha llegado a perder alguna posición durante el transcurrir de la carrera.

Pero desde el muro han estado rápidos y han sabido gestionar su carrera para ir a una parada y minimizar daños en cuanto a posiciones se refiere. Mientras todo ello transcurría, la carrera de George Russell se ejecutaba silenciosa en paralelo, sin llamar demasiado la atención pero manteniéndose firme en zona de puntos.

En las últimas vueltas Russell bajaba hasta la décima posición y Alonso hacía un poco de magia para quitarse rivales con el Alpine y escalar hasta la undécima posición. Con los puntos a tiro, el piloto español ha desplegado su mejor conducción para hacer valer la veteranía y los galones que otorgan dos mundiales de Fórmula 1 para enfrentarse a la velocidad punta del Williams y a la conducción de su piloto, George Russell.

La batalla entre los dos ha sido muy limpia y muy bonita; sin duda, uno de los mejores momentos de toda la carrera y con emoción hasta el final pues no ha sido hasta la última vuelta cuando Alonso ha dado cuenta del piloto británico antes de llegar a la curva 4 del trazado.

- Russell como relevo de Alonso -

El piloto británico parece estar condenado a pilotar un Mercedes, la cual podría empezar a cumplir el próximo año. Desde Mercedes no hacen declaraciones al respecto pero parece que lo natural sería un intercambio con Bottas.

Si bien Russell es un piloto joven en uno de los equipos con menor presupuesto de la parrilla, ha demostrado estar muy por encima de las prestaciones de su monoplaza y llegar a codearse con campeones del mundo de la talla de Alonso. Perfectamente, Russell puede llegar a ser un campeón de esa talla si logra hacerse con un coche a la altura, algo que puede que veamos en un futuro no muy lejano.

Quién sabe si Alonso seguirá en pista para cuando eso suceda pero sin lugar a duda, la Fórmula 1 tiene campeones para seguir brillando.