desdelapole.es logo

Alonso logra la remontada en el GP de Portugal

Fernando Alonso ha hecho una remontada épica en el Gran Premio de Portugal 2021 de F1.
Alonso, en su monoplaza en el GP de Portugal 2021
Fernando Alonso logra unos puntos muy valiosos para Alpine en Portugal - @AlpineF1Team

Despues de la buenas sensaciones que nos dejó el Alpine y Fernando Alonso durante las sesiones de entranamientos libres, que fueron enfriadas con la mala clasificación, en decimotercera posición, en la parrilla de salida, hoy hemos visto el ritmo real del Alpine y de lo que ha sido capaz.

- Alonso, de la P13 a la P8 -

Fernando Alonso partía desde la decimotercera posición, junto a uno de sus rivales más directos: un Alfa Romeo. Concretamente el de Kimi Räikkönen que ha cometido un error de principiante y se ha ido fuera en la segunda vuelta.

El piloto asturiano ha estado bloqueado en la zona media-baja de la parrilla durante la primera mitad de la carrera debido a la dificultad de adelantamiento contra el Alfa Romeo de Giovinazzi.

- Alpine tira de estrategia para dar punto a Alonso -

Giovinazzi era uno de los primeros en entrar a boxes a hacer la parada pero Alpine ha mantenido a Fernando en pista durante muchas vueltas más ya que han alargado el stint de salida del neumático medio, estrategia que también han seguido en McLaren con Ricciardo.

Tras el pit stop, Fernando ha puesto neumáticos duros haciendo un overcat a Giovinazzi y permitiéndole así esquivar a sus rivales y poder ejecutar luchas cuerpo a cuerpo con otros monoplazas. Unas luchas que le han permitido llegar hasta la octava posición, a un segundo del séptimo clasificado: su compañero de equipo, Esteban Ocon. Un par de vueltas más y hubiera dado cuenta de él pero aun así, buen resultado para Alonso y para Alpine.