desdelapole.es logo
  • Inicio
  • Noticias
  • Alonso, penaliza al final de la parrilla, le da la minipole a Ocon en Estados Unidos

Alonso, penaliza al final de la parrilla, le da la minipole a Ocon en Estados Unidos

Alonso penaliza al final de la parrilla en el GP de Estados Unidos y trabaja para entregar a su compañero Ocon la minipole en la parrilla de salida.
Casco de Fernando Alonso para el GP de Estados Unidos 2021
El trabajo en equipo de nuevo roza la excelencia en el equipo Alpine

Fernando Alonso penaliza en el GP de Estados Unidos y saldrá desde la última línea de la parrilla pero durante la sesión de clasificación ha hecho un trabajo excelente para entregar a Ocon la "minipole" para la carrera.

Una vez más, el trabajo en equipo del equipo Alpine da sus frutos en una clasificación que se antojaba muy complicada para la escudería francesa.

- Alonso penaliza en el GP de Estados Unidos -

Era cuestión de tiempo que el equipo Alpine y el monoplaza de Fernando Alonso penalizaran en esta recta final de la temporada. El piloto español ya contaba con todos los elementos del monoplaza al límite de uso y Estados Unidos parece ser el Gran Premio idóneo para penalizar.

El Alpine ha tenido problemas durante todo el fin de semana en las sesiones de entrenamientos libres y ya el viernes el equipo tenía claro que les iba a tocar sufrir con ambos monoplazas en el Circuito de Las Américas. Es por ello que han decidido penalizar aquí, augurando un mal resultado en la clasificación y la dificultad para acabar en los puntos.

Han cambiado todos los elementos del motor del coche de Fernando Alonso lo que lleva al piloto español al final de la parrilla. Saldrá desde la posición 19 ya que Russell también ha cambiado elementos del motor y penaliza hasta la posición 20.

Con este cambio, Alonso tiene un coche "nuevo" de aquí a final de temporada lo que le permitirá explotar las oportunidades que se le presenten por posibles problemas de fiabilidad del resto de pilotos.

- La minipole para Ocon -

Con la penalización de Alonso el equipo Alpine sólo podía centrarse en la clasificación de Esteban Ocon. Las dificultades para llegar a la Q2 eran bastantes altas y en Alpine tenían claro que habría que hacer un trabajo en equipo para llevar a Ocon lo más alto posible.

Así que Alonso y Ocon jugaron a los rebufos en la recta trasera del circuito donde Alonso entregaba un rebufo en cada intento del piloto francés. La dificultada estaba en la Q1 ya que Alonso debía dar un rebufo muy bueno a Ocon para que este llegar a Q2 pero que también hubiera un hueco para el piloto español, para así poder dar otro rebufo en Q2 e intentar que Ocon llegara a Q3.

Con una exhibición de trabajo en equipo Alonso consiguió entregar un rebufo perfecto a Ocon que le metía provisionalmente en Q3 pero Tsunoda tuvo su día y sacó al piloto francés de entre los 10 mejores. Posición 11 para Ocon que podrá elegir neumáticos para intentar, quién sabe, una estrategia más agresiva y ganar alguna posición en las primeras vueltas.

- Los puntos imposibles para Alpine -

Mucho habrá que invocar al espíritu de las remontadas para que Alonso lleve el Alpine a las posiciones de puntos porque no parece que el coche sea competitivo este fin de semana. Sus rivales directos - AlphaTauri - parecen estar mejor en este Gran Premio y puede que ambos monoplazas se adjudiquen los últimos puntos a repartir pero habrá que ver el desarrollo de la carrera.

Alonso tiene a los Haas y Alfa Romeo por delante que, en teoría, no deberían ser un obstáculo, pero tendrá que luchar con los motores Mercedes de los Williams que cada vez se están convirtiendo en duros huesos y puede que en este Gran Premio disputen mano a mano las últimas posiciones de puntos con los AlphaTauri y alguno de los Alpine.

Sin duda, la batalla principal está en las primeras posiciones pero en las últimas posiciones de puntos la cosa todavía está muy emocionante y con total seguridad viviremos una lucha muy activa.