desdelapole.es logo

Alpine a por Aston Martin en Hungría

La escudería Alpine F1 Team toma posiciones en Hungría para vencer a los Aston Martin.
Fernando Alonso durante la clasificación del GP de Hungría
Alpine cuenta con una buena oportunidad para sumar más que sus rivales

Rozando la mitad de la temporada y a las puertas del parón veraniego, las posiciones están tomadas en el primer hito psicológico para pilotos y equipos.

Uno de los lances de esta temporada en la zona media es el que mantienen tres equipos competitivos como son Alpine F1 Team, Aston Martin y AlphaTauri.

- Alpine por delante de Aston Martin -

Los dos pilotos de Alpine han conseguido colocar sus monoplazas por delante de los dos Aston Martin en la clasificación del Gran Premio de Hungría, después de que Ocon le arrebatara la posición a Alonso en Q3 por unas centésimas.

Y precisamente unas centésimas son las que han separado a Alonso del Aston Martin de Vettel y un poco más del de Stroll, que no ha podido meterse en Q3.

P8 y P9 para los dos pilotos de Alpine frente al P10 y P12 de Aston Martin. Habrá que tener un ojo puesto en la estrategia pues los Alpine y Vettel salen con blandos pero Stroll puede elegir estrategia y esto puede jugar en favor de Aston Martin.

- Gasly por delante de todos -

Comparando con AlphaTauri, sólo el francés Pierre Gasly ha podido superar a sus rivales colocándose en quinta posición, como el primero del resto del mundo, después de una sesión de clasificación muy buena.

Tsunoda parece desinflarse por momentos y no ha podido pasar el corte de la Q1. Veremos si el japonés puede pelear por posición con alguno de sus rivales.

Para Aston Martin y Alpine, el rival a batir, aparte de ellos mismos, es Pierre Gasly, que tendrá que defender la posición frente a Norris y Leclerc. El McLaren no parece estar bien acomodado a este trazado pero el Ferrari apunta maneras, por lo que puede que Gasly caiga alguna posición y puede ser un objetivo para sus rivales directos.

Todo por decidir en la carrera y ver qué equipo se va líder de este grupo en el parón de verano.