desdelapole.es logo

Alpine, los perdedores en el GP de España de F1

Alpine F1 Team han sido los peor parados en el Gran Premio de España de Fórmula 1 de esta temporada 2021.
Los dos monoplazas de Alpine rodando en pista en el GP de España 2021
Alpine, claramente fuera de posición en el GP de España 2021 - @AlpineF1Team

Aún con la resaca del Gran Premio de España vivido el pasado fin de semana es el momento de analizar los datos que nos arrroja sobre la mesa. Uno de los equipos que vamos a analizar es el equipo Alpine, uno de los que peores resultados ha obtenido.

No pintaba nada mal el fin de semana cuando el sábado conseguía las posiciones quinta y décima en Q3 aunque los problemas de Fernando Alonso para llegar a la tercera ronda se hiciero más que visibles; más aún con lo caras que están las posiciones en esa mitad de la parrilla.

- Los que más han perdido -

Con las posiciones quinta y décima salían en carrera con 11 puntos en el bolsillo; puntos que con un poco de suerte, o magia, podrían mantenerse o quizá, incluso ampliarse. Pero la llama de los Alpine se apagó demasiado pronto cuando veíamos ya desde las primeras vueltas como Alonso era incapaz de atacar a sus rivales y sólo podía centrarse en defenderse de los Aston Martin.

Ocon tuvo alguna oportunidad de atacar y eso le sirvió para minimizar daños en el cómputo global de la carrera. Sólo él pudo conseguir puntos para el equipo sumando un total de dos puntos a su casillero particular y al del equipo.

De los once posibles puntos de los que partían sólo materializaron dos en una carrera en la que sufrieron demasiado y deja ver un Alpine de categoria media baja. De hecho, son los que más posiciones perdieron respecto a la parrilla inicial, un total de 11 posiciones: 4 por parte de Ocon y 7 por parte de Fernando, que hizo una parada a pocas vueltas del final para culminar el desastre de Alpine.

Mal resultado para Alpine que ve como sus rivales, Alfa Romeo y Aston Martin, les cogen terreno (o lo ponen de por medio) en uno de los Grandes Premios donde se mide muy bien la construcción del monoplaza. Se presenta un año difícil para la marca francesa que sólo parece estar por delantes de los Haas y los Williams.