desdelapole.es logo

Aston Martin ya no se fía de Vettel

Apenas llevamos unas semanas de temporada 2021 y Aston Martin ya ficha nuevo piloto.
Sebastian Vettel en el GP de Baréin 2021
Vettel se podría encontrar en la cuerda floja dentro de Aston Martin - @AstonMartinF1

La noticia ha pasado casi de puntillas tras el primer Gran Premio de la temporada 2021 y algo que parece ser un simple trámite o movimiento en cualquier equipo ha dejado un trasfondo muy interesante donde indagar.

- Niko Hülkenberg piloto reserva de Aston Martin -

Así lo anunciaba la escudería hace apenas unos días, el fichaje de un histórico y con mucho recorrido en la F1 como es el alemán Nico Hülkenberg. Está claro y es muy común que todo equipo tenga al menos un piloto reserva en su equipo por si esta etapa pandémica que nos ha tocado vivir afectara a algún piloto, como ya sucedió la pasada temporada.

Lo que hace fruncir el ceño es que sea un piloto como Hülkenberg; piloto que lleva dos años fuera - al menos oficialmente - de la F1, pues le vimos el pasado año hacer tres sustituciones en Racing Point, y además, alemán, como Vettel.

- Hülkenberg puede reemplazar a Vettel -

Cualquier joven piloto es un buen candidato a ser el piloto reserva de un equipo de F1, como es el caso de Alpine o Mercedes, pero gastarse el dinero - que lo tienen - en alguien como Hülkenberg quizá sea excesivo si no tienes planes a corto plazo con él.

Siendo realistas, Aston Martin esta temporada es un equipo de Q2, o lo que es lo mismo, le va a ser complicado luchar por puntos en las carreras. Sí Vettel o Stroll se perdieran un Gran Premio, la diferencia en cuanto a puntos de sustituirlos con Hülkenberg o cualquier otro piloto sería indiferente.

Pero Aston Martin quiere luchar por Q3, puntos, podios y, porque no, victorias, y no parece que su fichaje estrella - Vettel - esté en el momento de conseguir esos objetivos, sin olvidarnos que esta temporada es una transición a la nueva era que arranca en 2022.

A Aston Martin le interesa una alineación fuerte y competitiva - como la de 2020 - y de momento puede que no la tenga, al menos hasta que un piloto como Hülkenberg sea piloto oficial. Puede que Vettel tenga las horas contadas en el equipo verde si no levanta cabeza. Lo que es seguro es que Hülkenberg ya tiene su asiento listo para acoplarlo en cualquier momento, cosa que ya ha demostrado en más de una ocasión.