desdelapole.es logo

Austria es para Verstappen

Segunda victoria consecutiva en Austria para Max Verstappen. Toda la información del GP de Austria de Fórmula 1.
Max Verstappen de pie sobre el Red Bull en el GP de Austria
Max Verstappen se anota una nueva victoria en el Red Bull Ring

Final de este sprint de Grandes Premios que arrancó con el GP de Francia y ha terminado con la doble cita en Austria con el GP de Estiria y el GP de Austria. Todos ellos firmados con el nombre de Max Verstappen.

El piloto de Red Bull tampoco ha dejado lugar a sus rivales y se ha mantenido lider de principio a fin dándole a Red Bull la quinta victoria consecutiva esta temporada y abriendo hueco con sus principales rivales: Mercedes.

- Verstappen sobresaliente, suspenso para Pérez -

Si bien Verstappen ha sumado un total de 26 puntos para el equipo haciendo valer su posición de salida, la nota discordante ha estado en el garaje de al lado, donde Sergio Pérez ha sido penalizado en dos ocasiones con 5 segundos lo que ha hecho que el mexicano acabara en sexta posición.

Los motivos de las penalizaciones han sido por sacar a Charles Leclerc en dos ocasiones fuera de la pista; situación por la que se ha visto implicado él mismo con Lando Norris y por la que el piloto de McLaren ha sido penalizado.

De los Mercedes, sólo Bottas se ha subido al podio después de que Hamilton reportara problemas en su monoplaza. Segunda posición para el finlandés y cuarta para Hamilton; suman un total de 30 puntos frente a los 34 de sus rivales.

Norris ha sido el tercero en la carrera después de presentar batalla a ambos Mercedes y recuperarse de la sanción de 5 segundos por su incidente con Sergio Pérez.

Con esto se pone un punto y aparte en la historia de la Fórmula 1 ya que el próximo Gran Premio tendrá lugar en Silverstone con un nuevo formato de fin de semana donde tendremos la clasificación el viernes y la carrera a sprint el sábado. Veremos cómo afrontan Mercedes y Red Bull este novedoso formato en plena lucha por ambos mundiales.