desdelapole.es logo

Bajón de Stroll. ¿Se ha equivocado Racing Point?

El piloto canadiense de Racing Point F1 compromete su lucha en el mundial en una racha muy peculiar en las fechas.
Lance Stroll en su monoplaza en el GP de Portugal 2020 de F1
Stroll pierde posiciones en el mundial - @RacingPointF1

Solo quedan cinco Grandes Premios para acabar esta temporada y las dudas sobre las posiciones que ocuparán muchos pilotos en el mundial al final de la temporada así como de la continuidad de algunos, todavía está en el aire.

Uno de los pilotos que está metido de lleno en la lucha por la cuarta posición en el mundial y todavía está pendiente de saber si correrá el próximo año Fórmula 1 y en qué equipo podría correr es Sergio Pérez.

En septiembre, Racing Point confirmaba que Sergio Pérez no continuaría en el equipo la próxima temporada. En su lugar han fichado a Sebastian Vettel mientras que el mexicano de momento no tiene sitio. Esto significaba que decidían quedarse con un piloto mucho más joven y mucho más inexperto que Pérez en Racing point: Lance Stroll.

Una decisión que no sorprendía a nadie por parte de Racing point ya que las Stroll es el hijo del propietario del equipo y hasta el propio Pérez daba por hecho que si alguien tenía que irse del equipo, independientemente de los resultados, ese era el.
 

Curiosamente la noticia saltaba a primeros de septiembre después del Gran Premio de Italia dónde Lance Stroll conseguía su tercer puesto en la carrera mientras que Pérez era décimo.

No sabemos si ha sido un cúmulo de infortunios o una bajada de brazos puesto que ya tiene su asiento asegurado el próximo año, ya que desde entonces Lance Stroll no ha vuelto a puntuar. Es más, en las cuatro carreras posteriores solo ha podido competir en tres de ellas y no ha conseguido acabar en ninguna.

Recordemos que en Alemania tuvo que ser reemplazado por Nico Hülkenberg tras una indisposición que más tarde se conocería como un caso positivo por coronavirus. El pasado Gran Premio de Portugal no pudo terminar la carrera y no hizo un fin de semana nada bueno.

- La debacle de Lance Stroll -
Gráfico con la lucha por la cuarta posición del mundial de pilotos
Stroll pierde 7 posiciones en el mundial de pilotos - desdelapole.es

Esta racha de malos resultados han llevado al piloto canadiense a caer desde la cuarta posición en el mundial de pilotos hasta la undécima. En esta debacle del piloto hay que mirar el lado opuesto del garaje y ver como su compañero ha ascendido desde la undécima posición hasta la sexta en una lucha directa por la cuarta posición, además de no haber podido correr en dos carreras también por un caso de coronavirus que le mantuvo en cuarentena durante dos Grandes Premios.

Actualmente Pérez es el piloto que más puntos por carrera consigue a diferencia de otros 7 pilotos que luchan en la misma zona mientras que Stroll ha caído por debajo de Ricciardo e incluso de Leclerc y se aproxima a la zona baja de puntos.

Si Racing Point ha acertado o no con la decisión de mantener a Lance Stroll frente a Checo Pérez en una decisión por incorporar a un cuatro veces campeón del mundo el próximo año, nos lo dirá la próxima temporada, pero desde luego no parece haber sido una decisión muy acertada teniendo en cuenta el nivel que está demostrando cada uno de sus pilotos.

Esperamos pacientes a este fin de semana en el Gran Premio de La Emilia Romagna, de nuevo en Italia, para ver si tan solo ha sido una mala racha la del piloto canadiense o se está convirtiendo en una espiral de malos resultados.