desdelapole.es logo

Bottas sancionado con 3 posiciones en el GP de Estiria

Valtteri Bottas es sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Estiria 2021 de F1.
Mecánicos de McLaren ayudando a Bottas a salir del pit lane
Borrón de Mercedes en el inicio de un Gran Premio complicado - @MercedesAMGF1

El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, ha sido sancionado con tres posiciones para la parrilla de salida del domingo, independientemente de cómo clasifique mañana.

El motivo de esta sanción, a la que hay que añadir dos puntos de penalización en la superlicencia, es el de realizar un trompo en el pitlane. La acción ha sido desafortunada e involuntaria pero ha derivado en una peligrosa situación delante del box de McLaren.

- Bottas pierde el control -

Todo ha sucedido cuando el finlandés hacía una parada en boxes durante la segunda sesión de libres. Al ponerse el semáforo en verde ha dado demasiado gas a su monoplaza, el cual vestía unos neumáticos nuevos duros, algo que ha derivado en la pérdida de control de su monoplaza y trompeando hasta acabar con el coche encarado hacia el box de McLaren.

- Un error que puede ser muy caro -

Mercedes está en su temporada más complicada, y es que su principal rival, Red Bull, le ha tomado ventaja en el mundial de constructores. Además, ambas escuderías están a un nivel muy similar y las diferencias en pista se mide por milésimas, de modo que cualquier mínimo error se paga muy caro.

También hay que tener en cuenta que Bottas tiene contrato con Mercedes hasta final de temporada y dado el inicio que ha tenido y lo poco útil que resultó el pasado GP de Francia, el error que ha cometido hoy juega muy en su contra de cara a una posible renovación, pese a que algunos preveen que habrá un cambio Russell - Bottas a final de temporada.

En un Gran Premio que siempre se le ha dado bien al piloto finlandés lo ha iniciado con mal pie. Veremos si es capaz de minimizar daños en clasificación y durante la carrera del domingo.