desdelapole.es logo

Calendario actualizado: Nurburgring, Portimao e Ímola

Tres nuevas carreras confirmadas para este año. Llegamos hasta noviembre con Fórmula 1.
Tres nuevas carreras para el mes de octubre de 2020
Nuevas carreras confirmadas para esta temporada 2020 - @F1

Ya es oficial. La FIA ha anunciado hoy mismo el acuerdo que existe con tres circuitos más para esta temporada: Nürburgring, Portimao e Ímola.

El circuito alemán de Nürburgring se perfilaba esta semana como un cadidato firme tras la renuncia de Hockenheim a celebrar el Gran Premio de Alemania. Hoy finalmente se ha confirmado lo que se venía sospechando en los últimos días.

Portimao también se ha unido al calendario tras unas largas negociaciones. En un principio parecía un claro candidato pero después, las negociaciones se enfriaron. En esta acelerada temporada los acuerdos se están volviendo casi imprevisibles y finalmente, la FIA ha conseguido añadir Portugal a la lista de países con Gran Premio.

Tres Grandes Premios en Italia

Los italianos están de enhorabuena, o hasta cierto punto. El país acogerá esta temporada tres Grandes Premios: Monza, Mugello y ahora se une a ellos Ímola. Otro circuito espectacula para los amantes de la velocidad y con experiencia en Fórmula 1.

Calendario actualizado de Fórmula 1 para 2020
Calendario actualizado de Fórmula 1 para 2020 - @F1

Tal y como figura en la imagen, los tres nuevos circuitos se incorporan al final del calendario actual, en el mes de octubre, dos semanas después de Rusia. Con estas incorporaciones sumarán trece los Grandes Premios ya confirmados.

La FIA sigue en negociaciones con otros circuitos. Recordemos que al menos dos circuitos más se añadirán casi con total seguridad, para completar la cifra de quince que exigen los derechos televisivos de la Fórmula 1. Uno de ellos parece que será Abu Dhabi, que como es normal, cerrará la temporada. También se habla de Barein, que podría albergar dos Grandes Premios o incluso Canadá, EEUU y Japón. En las próximas semanas se conocerán cuáles se son.