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Cambios en el Circuit de Barcelona

El Circuit de Barcelona ha sufrido cambios para el Gran Premio de España de F1.
Imagen de la zona principal del circuito de Barcelona
El Circuit de Barcelona se prepara para el GP de España de F1 - @F1

El Gran Premio de España y el Circuit de Barcelona van de la mano desde hace veinte años y ha habido un acuerdo esta temporada para hacer algunas modificaciones relevantes en el trazado, en concreto, en la curva diez.

- El cambio en el Circuit de Barcelona -

El principal cambio que se ha realizado para esta edición del Gran Premio ha sido la modificación de la horquilla que representaba la famosa curva diez; o mejor dicho, la eliminación de la horquilla.

Esa curva está situada al final de una pequeña recta y zona de DRS a la que se entra a gran velocidad y obligaba a una fuerte frenada para entrar en la curva. Un punto clave en los adelantamientos.

Comparativa de las curvas diez y once del circuito de Barcelona entre los años 2020 y 2021
Así ha cambiado el trazado esta temporada en las curvas diez y once - @desdelapolef1
- Que más supone el cambio -

Al no existir una recta entre la curva diez y once y cambiarse por una curva, la distancia aumenta unos metros por cada vuelta pero se estima que la velocidad de paso por ese tramo sea mayor y, por tanto, el tiempo por vuelta sea menor.

En cuanto a desgaste, es una curva fuerte a izquierdas por lo que aumentará el desgaste en los neumáticos del lado derecho, pero aún así, el lado izquierdo será quien condicione la estrategia y el máximo desgaste.

Sobre plano no parece que el cambio pueda influir en muchos aspectos más de modo que será la práctica la que nos dé los primeros y válidos resultados de esta significativa modificación del trazado.