desdelapole.es logo

Cancelado el GP de Australia

El Gran Premio de Australia 2021 ha sido cancelado definitivamente del calendario debido a las restricciones provocadas por el COVID-19.
Imagen aérea del circuito de Albert Park
La caída de Australia pone en riesgo las 23 carreras

La Fórmula 1 acaba de hacer oficial la caída del calendario de este año del Gran Premio de Australia. Los motivos han sido las restricciones que presenta tanto a nivel de organización como de logística la situación actual del COVID-19.

Este Gran Premio ya se había relegado al mes de noviembre después de que su fecha original se viera comprometida por los mismo motivos que ahora la cancelan. Se trata del segundo año consecutivo que Albert Park se queda fuera del calendario debido a la pandemia.

- En peligro los 23 Grandes Premios -

Esta cancelación supone poner el peligro el reto de la Fórmula 1 por crear un calendario de 23 Grandes Premios, algo que ya se presentaba difícil cuando en el arranque de la temporada todavía no estaban todos confirmados.

La Fórmula 1 ha tenido que buscar soluciones de contingencia para otros eventos, como la doble cita en Austria, la cancelación de Singapur o mover el Gran Premio de Francia por la incertidumbre del Gran Premio de Turquía.

Sin embargo, la F1 se ha comprometido a buscar un nuevo escenario para albergar un Gran Premio que sustituya al GP de Australia y lo cierto es que pese a los recursos de los que dispone, como ya vimos la pasada temporada para lograr un calendario de 17 carreras, esta vez se antoja complicado si tenemos en cuenta que en las fechas de noviembre el Gran Circo se encuentra en plena gira asiática. Quién sabe si una doble cita tendrá lugar de nuevo en el calendario.

Estaremos atentos a cualquier novedad.