desdelapole.es logo

Cancelado el GP de Turquía. Vuelve el GP de Estiria.

La FIA y la Fórmula 1 cancelan el GP de Turquía de F1 y añaden el GP de Estiria para completar las 23 carreras de 2021.
Lista de eventos del calendario de F1 2021
Así queda el calendario de 2021 tras los últimos cambios - desdelapole.es

La FIA y la Fórmula 1 han anunciado de forma oficial la cancelación del Gran Premio de Turquía debido a los problemas para viajar. El GP de Turquía ya había entrado como reemplazo del GP de Canadá por los mismo motivos. Ahora, ese fin de semana está libre en el calendario.

La F1 ha adelantado el Gran Premio de Francia una semana, del 18 al 20 de junio para así evitar demasiadas semanas de parón entre el Gran Premio de Azerbaiyán, previsto para el 4-6 de junio.

- GP de Estiria F1 2021 -

El nombre de GP de Estiria vuelve por segundo año consecutivo a salvar un calendario con un número determinado de eventos previstos por la FIA y la F1. Este Gran Premio se celebrá en el mismo trazado que el GP de Austria y no existe ninguna diferencia más allá del nombre del evento.

Para evitar desplazamientos y montajes y desmontajes se ha establecido la fecha del 25 al 27 de junio para este evento, una semana antes del GP de Austria y una semana después del GP de Francia.

De este modo, vamos a disfrutar de tres Grandes Premios consecutivos donde es posible que la F1 haga una prueba del nuevo sistema de clasificación (Estiria o Austria podrían ser uno de los candidatos).