desdelapole.es logo

Carlos Sainz saldrá tercero en el GP de Italia 2020

Carlos Sainz, el mejor del resto en clasificación del GP de Italia 2020 de F1 al marcar su mejor vuelta sin rebufos.
Carlos Sainz durante la clasificación del GP de Italia 2020
Carlos Sainz consigue la tercera posición por méritos propios - @McLarenF1

Carlos Sainz saldrá mañana desde la mejor posición posible en el Gran Premio de Italia: tercero. El piloto español ha mostrado su superioridad respecto al resto de coches - que no son Mercedes - durante toda la clasificación.

En ninguna de las vueltas ha querido coger rebufos ni de su compañero ni de otro coche y siempre ha marcado una vuelta limpia. En la última vuelta de Q3 ha marcado un tiempo de 1:19.6 que le ha hecho subir a la tercera posición, sólo por detrás de los Mercedes.

Le sigue muy de cerca Sergio Pérez, a 25 milésimas. El piloto mexicano ha vuelto a sacar su mejor versión para llevar el coche a posiciones altas. Esperemos que mañana el equipo responda bien en carrera y obtenga el resultado que merece. Pérez pone su objetivo de mañana en el podio y desde luego, tiene coche y para conseguirlo, pero tendrá que pelear con Sainz durante toda la carrera y con Verstappen en la salida.

Los Renault han desaparecido después de lo que se esperaba de ellos. Ocon no ha pasado de Q2 y saldrá P12 mañana, mientras que Ricciardo no ha podido pasar de la séptima posición, que viendo el rendimiento del coche durante toda la clasificación, casi parece un milagro que estén ahí.

Los Red Bull parecen ser los más afectados por la eliminación de los mapas de clasificación. Han estado desaparecidos durante todo el fin de semana y Verstappen saldrá quinto mañana, por detrás de Carlos Sainz y de Sergio Pérez. Tendrán que vigilarle muy bien en la primera curva.

Williams cierra la clasificación con motores Ferrari por delante. Vettel se ha quedado en la Q1 y saldrá decimoséptimo mientras que Leclerc consiguió llegar a la Q2 y saldrá decimotercero. Pocas esperanzas mañana para los de rojo.

Os dejamos con los resultados de clasificación.