desdelapole.es logo

Checo Pérez correrá en Red Bull en 2021

El piloto mexicano, Sergio Pérez, correrá en Red Bull la temporada 2021 de F1.
Sergio Pérez con la bandera de México tras ganar su primer GP
Pérez pilotará el Red Bull de 2021 - @SChecoPerez

Era la noticia que todo el mundo esperaba y Red Bull lo acaba de confirmar. Contará  en sus filas el próximo año con el piloto mexicano Sergio Pérez.

Se zanja así todo un año de rumores y posibles movimientos de pilotos que ha tenido en vilo a toda una afición hasta los últimos días del año.

Pérez, que a mitad de temporada confirmaba que Racing Point no contaría con él los próximos años por la incorporación de Sebastian Vettel al equipo, aun no tenía asiento de cara al próximo año pese a haber ejecutado su mejor temporada y muy buenos registros, tras conseguir su primera victoria en F1 en el GP de Sakhir.

- Pérez y Verstappen en Red Bull -

Con esta incorporación, se espera un nivel competitivo muy alto el próximo año de cara a la lucha por el mundial de constructores de Red Bull ya que ambos pilotos, Verstappen y Pérez, son auténticos luchadores en pista donde lo dan todo por un metro más de asfalto.

No cabe duda de lo que Verstappen es capaz pero lo que más entusiasmo genera es que todavía no sabemos lo que Checo Pérez es capaz de hacer con un coche competitivo cuando le hemos visto hacer podios y ganar carreras en coches que no lo eran tanto.

Sergio Pérez es un grandísimo piloto y un excelente carrerista con 10 años de experiencia el Fórmula 1 y que tiene opciones de seguir mejorando sus registros con esta merecidísima oportunidad que le brinda un equipo como Red Bull.

Esperemos no ver una relación como la que vimos en el pasado con Esteban Ocon y que ambos pilotos sean capaces de jugar sus cartas donde, siendo realistas, su lucha personal es por el subcampeonato pero la de Red Bull será por ganar el mundial de constructores.

- Albon en Red Bull 2021 -
Alexander Albon, piloto reserva de Red Bull
Albon será piloto reserva en Red Bull

Este movimiento obliga a Alexander Albon a bajarse del monoplaza de forma general aunque Red Bull ha anunciado que será su piloto reserva y de test.

Albon aportará información y detalles técnicos mediante trabajo en el simulador lo cuál será clave para la nueva etapa de Red Bull en 2022 cuando ya no cuente con el soporte oficial del motor Honda.

Quién sabe si en un futuro tendrá otra oportunidad de ser piloto oficial bien en Red Bull o en otros equipos.