desdelapole.es logo

Checo Pérez se lleva la victoria en Bakú

El piloto mexicano de Red Bull se hace con la victoria en el GP de Azerbaiyán 2021.
Sergio Pérez celebrando su primera victoria con Red Bull
Sergio Pérez consigue su primera victoria con Red Bull - @redbullracing

No ha sido nada fácil para Red Bull lograr la victoria, y mucho menos para el mexicano Checo Pérez, que partía desde la sexta posición después de la sanción a Norris, pero tras 51 vueltas, el mexicano ha sido el más rápido de la carrera.

Ha hecho una buena salida subiendo hasta la tercera posición, por delante de Lewis Hamilton en una nueva exhibición de pit stops de los mecánicos de Red Bull que le han hecho un overcat al Mercedes de Hamilton con ambos monoplazas.

La carrera ha sido dominada desde la parada en boxes por los coches de Red Bull, pero a pocas vueltas del final, uno de los neumáticos traseros de Max Verstappen, que en ese momento lideraba la carrera, reventó dejando al holandés fuera de la carrera.

Con bandera roja desplegada, el director de carrera decidía hacer un standing start a 3 vueltas del final, con Pérez a la cabeza y con Hamilton al acecho desde el segundo cajón.

- La resalida, clave en la victoria de Pérez -

Pérez ha hecho una buena salida aunque por unos instantes ha perdido la primera posición, pero un error de Hamilton le ha permitido al mexicano colocarse de nuevo primero, donde no ha tenido rival en las dos últimas vueltas que restaban para llegar al final.

De este modo, Sergio Pérez ha conseguido igualar su mejor resultado en su carrera en Fórmula 1 con una nueva victoria y conseguir su mejor resultado en Red Bull, demostrando  que sigue aumentando su nivel y cogiendo buenas sensaciones con el monoplaza.