desdelapole.es logo
  • Inicio
  • Noticias
  • Checo Pérez y el GP de México. Así llega el piloto al GP de su país.

Checo Pérez y el GP de México. Así llega el piloto al GP de su país.

Checo Pérez y el GP de México es una combinación, cuanto menos, prometedora. Analizamos la situación de Pérez a pocos días del Gran Premio de México de F1.
Sergio Pérez durante el Gran Premio de EEUU 2021
La situación de Checo Pérez dentro del equipo Red Bull puede marcar la evolución del GP de México.

Checo Pérez y el GP de México es una combinación de nombres que siempre surte un bonito sentimiento entre los aficionados a la F1, y una de las aficiones que más empuja a este deporte en el continente americano y - por qué no decirlo - en el mundo, es la afición mexicana.

La situación actual de Checo Pérez dentro del equipo Red Bull puede jugar un papel muy relevante en el GP de México donde es posible que nos llevemos alguna sorpresa.

- Checo Pérez y el GP de México -

Hablar de GP de México es hablar de fiesta en la F1. Es uno de esos pocos lugares que tiene algo especial en el ambiente que va más allá de la pura competición. Podríamos estar hablando de un cúmulo de factores que nos acercan al sentido más real de la pasión por el motor y la F1.

Este año, con muchas más razones después de que el pasado 2020 nos privara de este evento. Dos años desde la última vez que la la F1 se detuvo en tierras mexicanas que servirán de acicate a todos los aficionados.

Y si todo lo anterior daría para un GP de México espectacular y vibrante tenemos que hablar del estado de forma con el que el piloto local, Checo Pérez, llega al GP de su país. Tras unos meses de adaptación donde hemos visto sufrir al piloto mexicano, tras la confianza que el equipo demostró en el con su pronta renovación parece haber incoado un punto de inflexión en el piloto.

Un total de 150 puntos trae en sus espaldas Checo Pérez que se han materializado en 17 Grandes Premios, 4 podios y 1 victoria. Hay que destacar que dos de los cuatro podios los ha conseguido en los dos últimos Grandes Premios.

- Una mirada más allá de los datos -

Los datos están muy bien. Están ahí para mirarlos y que nos indiquen cuál es la realidad de la situación, pero al igual que el GP de México tiene algo especial, esas mismas sensaciones son las que hemos podido percibir en la forma de pilotar de Sergio Pérez.

En los últimos Grandes Premios hemos visto la mejor versión de Sergio Pérez. El piloto carrerista que siempre ha sido y que pocas veces a tenido un coche a la altura para poder demostrarlo, hasta esta temporada. Y es que parece que tanto el coche como el piloto se han encontrado en un momento decisivo de la temporada y el GP de México puede suponer el colofón de esta temporada para el mexicano.

- El campeonato del mundo en juego -

Este año a Pérez le toca remar para el equipo y para su compañero. A diferencia de aburridas temporadas anteriores, el mundial no se decidirá en México. La lucha Red Bull - Mercedes, o también llamada Verstappen - Hamilton, tiene previsión de acabar en el continente asiático de cualquier modo posible y Pérez es un agente muy relevante en esta contienda.

Con un Bottas ya desmarcado y pensando en su "jubilación" con Alfa Romeo parece que sólo queda Pérez como primera línea de defensa ante un Mercedes y un Hamilton que van a por la historia.

Sin duda, el trabajo de Sergio Pérez los últimos Grandes Premios está al nivel de todo un campeón y correr en el GP de México este fin de semana puede dar un extra de confianza y fuerza al piloto.

Quién sabe su podrá ofrecer una victoria a su afición más cercana y quién sabe si dentro de unos meses, en este mismo lugar, sea el propio Checo Pérez quien luche por el mundial.