desdelapole.es logo

Clasificación GP de Rusia: en peligro por lluvia

La clasificación del GP de Rusia en peligro de ser cancelada este sábado por la lluvia torrencial que ha caído sobre el circuito.
Box de Williams totalmente empapado por la lluvia
La lluvia vuelve a ser protagonista en un Gran Premio de Fórmula 1, esta vez, en Rusia.

La clasificación del GP de Rusia de este sábado puede correr peligro de celebrarse debido a las condiciones meteorológicas. La lluvia ya ha hecho que los libres 3 se cancelaran y ahora todas las miradas están puestas en la clasificación y en Masi.

De momento, desde dirección de carrera no se han pronunciado al respecto pero de continuar así la jornada, la lluvia podría afectar a la clasificación y obligar a cancelar o posponer la sesión.

- Clasificación GP de Rusia en domingo -

Una de las opciones con las que Michael Masi cuenta es la de posponer la sesión de clasificación al domingo. No sería la primera vez ya que años atrás esto ha ocurrido por unos u otros motivos. Masi tiene como objetivo celebrar cada sesión a la fecha y hora prevista en la planificación, con lo que mover la clasificación al mismo día de la carrera sería romper con esta norma, pero Masi ya nos tiene acostumbrado a hacer cosas extrañas y no sería raro ver como la sesión se mueve al mismo día de la carrera.

Si la sesión de clasificación se cancelara se utilizarían las posiciones obtenidas en los últimos entrenamientos libres celebrados, en este caso, los libres 2. Esto no afectaría a Verstappen, que sí o sí saldrá desde el final de la parrilla, y puede poner las cosas muy fáciles a un Hamilton que saldría segundo a rebufo de su sumiso compañero.

No obstante, sería una opción muy remota ya que la pretensión de la FIA es la de celebrar sí o sí la clasificación, ya sea en sábado o en domingo.

- La lluvia en F1 -

La FIA tiene un serio problema con la lluvia y cada vez que vemos el cielo oscurecerse sobre un Gran Premio los aficionados tememos la cancelación del evento con esta obsesión por la seguridad y por el qué dirán que tiene la FIA. Ojo, la seguridad siempre debe primar por encima del espectáculo pero sin olvidar que esto son carreras de coches. Hay mucha gentes que se juega, no sólo 22 fines de semana al año, sino todos los días, la vida en la carretera y que ganan mucho, pero mucho, menos dinero que un piloto de F1.

Después del bochornoso espectáculo que vivimos en Bélgica hace apenas unas semanas muchos aficionados estamos contrariados con las decisiones que se toman cuando la lluvia hace acto de presencia, además de otras muchas decisiones. En esta ocasión han sido unos libres 3, que no son tan relevantes para el fin de semana como una clasificación o la carrera, pero estos rumores o posibles escenarios hacen despertar la desconfianza en la FIA de los aficionados, ya no sólo de los que lo disfrutamos remotamente sino de los que asistimos a los eventos con el coste que eso conlleva.

En conclusión, si las condiciones son sobradamente peligrosas donde la posibilidad de tener un accidente grave es muy alta, no hay duda de que debería posponerse, pero si simplemente hablamos de lluvia, en mayor o menor cantidad, los aficionados queremos ver una clasificación sobre mojado. Aunque resulte irónico, todo está en las mano de Masi.