desdelapole.es logo

Clasificación GP Turquía F1: Racing Point y Red Bull

Imprevisible sesión de clasificación en el GP de Turquía F1 donde todo se ha decidido en la Q3.
Max Verstappen durante la clasificación del GP de Turquía F1
Racing Point y Red Bull ocupan las primeras líneas de la parrilla del GP de Turquía

Accidentada y emocionante clasificación la que hemos vivido en el Gran Premio de Turquía de F1 con la lluvia, los neumáticos, las banderas rojas, y la gran actuación de Verstappen y Sergio Pérez.

La Q1 ha empezado bajo una lluvia que se ha ido intensificando con el paso de los minutos. Ha habido división de opiniones para salir a pista entre intermedios y los de lluvia extrema.

Los primeros tiempos han estado por encima de los dos minutos; un 2:07 de Bottas con los neumáticos de lluvia extrema que después ha sido superado por Ocon con un 2:06. Los pilotos que han salido con intermedios han entrado rápidamente a cambiar a los de lluvia extrema por los tiempos que estaban haciendo y el aumento de la lluvia.

A menos de siete minutos del final de la Q1, dirección de carrera ha sacado la bandera roja ante las malas condiciones de pista y las quejas de algunos pilotos - pilotos que habían salido con intermedios - que ha sido relanzada tras disminuir la intensidad de la lluvia cuarenta y cinco minutos después, con la pista con mucha menos agua.

Todos salían con neumáticos de lluvia extrema en unos siete minutos de locura donde no había nadie asegurado para pasar de ronda. Pero serían de nuevo detenidos por una bandera roja por una salida de pista de Grosjean que atascaba su coche en la puzolana.

Después de apenas 2 minutos de bandera roja todos los pilotos se la jugaban ahora a una única vuelta pues no había tiempo para más. Sin muchas sorpresas, Haas, Williams y Kvyat se han quedado en Q1, con un Latifi que ha metido también su coche en la puzolana y no ha completado la vuelta. Los Red Bull han liderado el paso a la Q2 con diferencia sobre el resto y la FIA anunciaba la investigación al final de la sesión de todas las vueltas mejoradas por las distintas banderas amarillas que han aparecido.

- Desastre de Ferrari y McLaren -

La Q2 ha iniciado con neumáticos de lluvia extrema para todos excepto para los McLaren, que han salido con intermedios, una decisión equivocada viendo los tiempos del resto de pilotos y han tenido que poner los de lluvia.

A ninguno le ha servido cambiar las ruedas pues no han podido pasar a la Q3. Tampoco han podido pasar los Ferrari que han tenido bastantes problemas para meter los neumáticos en temperatura. El piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly también se ha quedado en Q2. El francés no ha tenido buenas sensaciones durante todo el fin de semana, posiblemente por la poca experiencia en lluvia.

La sopresa la han dado los Alfa Romeo, que se han metido por primera vez en la Q3. De nuevo los Red Bull han sido los más rápidos de esta ronda con mucha diferencia sobre el resto.

- Nuevo piloto y equipo en la pole -

Casi todos han salido con neumáticos de lluvia extrema, excepto Ocon y Pérez, que han optado por los intermedios. Al francés no le han venido muy bien pero Pérez, en su primera vuelta, se ponía primero.

El mexicano era el último en dar su vuelta y encendía las alarmas en los garajes para poner intermedios. Verstappen era el primero en cambiar de compuesto y tras él, muchos coches le siguieron.

Todo por decidir en la última vuelta donde Stroll superaba el mejor tiempo de Pérez y se colocaba primero después de que el mexicano cometiera un error al final y no puediera mejorar su tiempo.

Verstappen no puede mejorar su tiempo y acaba segundo, con dos primeras líneas divididas entre Racing Point y Verstappen.

Hamilton ha sido sexto y Bottas noveno. No han tenido el ritmo en ningún momento y hoy no eran candidatos a la pole.

Pole para Stroll que parece cerrar el mal capítulo de esta temporada y vuelve a encontrarse al mismo nivel de forma que los Grande Premios antes de su positivo por COVID.

Pérez saldrá tercero, detrás de Stroll, y mañana tendrá muchas opciones pues ha sido más rápido que su compañero. Todo listo para la carrera.