desdelapole.es logo

Clasificación mundial de constructores

Así está la clasificación del mundial de constructores de Fórmula 1 tras el GP de Hungría 2021.
Gráfico con la evolución de puntos del mundial de constructores
Hungría iguala la competición de equipos - desdelapole.es

Todavía con la resaca del Gran Premio de Hungría parece que, ahora sí, podemos actualizar la clasificación y los puntos de equipos y pilotos de forma definitiva.

Si ya al terminar la carrera la situación cambiaba drásticamente, con la  posterior descalificación de Vettel la clasificación cambia todavía más.

- La batalla por el título -

Verstappen y Red Bull se han dejado demasiados puntos estos dos últimos eventos; tantos que han perdido el liderazgo en ambos campeonatos. El holandés, demasiado ha hecho con acabar en los puntos - 2 en total - con los restos del coche en el GP de Hungría, algo que ha aprovechado Hamilton para acabar segundo y colocarse por delante de su rival.

Mercedes suma un total de 303 puntos frente a los 291 de Red Bull. La situación se da la vuelta aunque deja todo muy ajustado de cara a la segunda parte del campeonato donde esperamos ver una batalla muy ajustada por el campeonato.

- El tercer puesto -

La lucha por ser el mejor del resto viene definida desde el inicio de la temporada. McLaren y Ferrari son los protagonistas de ella y la batalla está muy igualada; tanto, que a estas alturas ambos equipos están igualados en puntos.

Da la impresión de que el Ferrari es un coche muy fuerte, y quizá desde Austria sea así, pero lo cierto es que el McLaren ha sido mejor desde el inicio de la temporada pero Ricciardo no ha estado a la altura y ha sido Norris quien ha conseguido dos tercios de los puntos de su equipo mientras que en Ferrari los puntos están repartidos al 50%.

- La zona media -

Alpine ha dado un golpe sobre la mesa en este grupo formado por Aston Martin, AlphaTauri y el propio Alpine.

En una lucha igualadísima desde el inicio de la temporada, la escudería francesa venía por detrás desde el GP de Mónaco. No ha sido hasta el GP de Hungría cuando Alpine se ha puesto por delante tras un trabajo de equipo encomiable.

Un total de 77 puntos para Alpine frente a los 68 de AlphaTauri - en gran medida gracias a Gasly - dejan la lucha por el cuarto puesto muy ajustada con estos dos equipos. Aston Martin, con la descalificación de Vettel, se queda con los 48 puntos que traía desde Gran Bretaña, pero aún no está todo dicho. Queda mucho mundial por delante y Aston Martin es una escudería con mucho potencial y no se les puede descartar tan a la ligera.

- La zona baja -

Williams, Alfa Romeo y Haas conforman esta última parte de la parrilla. Todos sin puntos hasta llegar al GP de Hungría, donde dos de los equipos han conseguido estrenar sus marcadores.

Williams se ha llevado unos muy merecidos 10 puntos de este evento con sus dos pilotos aportando mientras que Alfa Romeo se ha llevado su primer punto gracias a Räikkönen y a la descalificación de Vettel.

Quien está por estrenar es Haas. Ni con seis coches fuera de pista han conseguido puntuar. El rendimiendo del monoplaza no está siendo nada bueno esta temporada que, de lejos, es la peor en la corta historia de la escudería. Todos sabíamos que la situación iba a ser esta y lo tienen muy complicado lo que resta de temporada. Esperemos que la próxima sea mejor para la escudería estadounidense.