desdelapole.es logo

Daniel Ricciardo, el mejor de la historia

Daniel Ricciardo se ha convertido en el mejor piloto de la historia desde el pasado Gran Premio de Hungría.
Piloto de Fórmula 1, Daniel Ricciardo (Renault)
Piloto de Fórmula 1, Daniel Ricciardo (Renault) - @danielricciardo

El piloto de Renault, Daniel Ricciardo, ha pasado recientemente a la historia por un hecho que ha pasado desapercibido para la mayoría.

En el pasado Gran Premio de Hungría Ricciardo acabó la carrera en octava posición, lo que le permitió sumar cuatro puntos más a su casillero personal. Si sumamos todos los puntos conseguidos en su trayectoria nos da un total de 1048 puntos, convirtiéndose así en el piloto australiano con más punto en Fórmula 1 de la historia.

Su predecesor en ostentar el record era el conocido piloto Mark Webber, que se retiró de la Fórmula 1 en 2013 sumando 199 puntos esa temporada a los mandos de un Red Bull. El piloto cuenta con 1047,5 puntos. Por sólo medio punto Ricciardo le ha superado.

- La asignación de medios puntos -

A los más jóvenes aficionados les puede extrañar que existieran medios puntos pero lo cierto es que no es una práctica muy habitual. La forma en que Mark Webber consiguió ese medio punto que le ha desbancado recientemente de la primera posición de la historia australiana lo consiguió en 2009, en el Gran Premio de Malasia.

En ese Gran Premio, la carrea tuvo que suspenderse a 33 vueltas del inicio debido a las fuertes lluvias que dejaron el circuito inutilizado para la competición. Así, se decidió terminar con la carrera en las posiciones en las que se encontraban los pilotos y se otorgó la mitad de puntos de lo que correspondería en condiciones normales.

Hay que recordar que el sistema de puntuaciones de ese año otorgaba los siguientes puntos según las posiciones de la 1 a la 8:

  1. 10
  2. 8
  3. 6
  4. 5
  5. 4
  6. 3
  7. 2
  8. 1

Mark Webber acabó sexto, sumando así, 1,5 puntos. Otros pilotos que sumaron medio punto fueron Jarno Trulli, que acabó cuarto y sumó 2.5 puntos y un joven Nico Rosberg, sumando 0.5 puntos.

Gracias a ese medio punto Daniel Ricciardo se ha convertido en el mejor de la historia australiana. Dada la situación de Renault, con posibilidades de racar puntos y de la marcha a McLaren, que apunta maneras para esta temporada y las venideras, sólo nos queda la incertidumbre de en qué número de puntos dejará Ricciardo el record para los siguientes compatriotas que, indudablemente, lo tendrán muy complicado.