desdelapole.es logo

Demasiado Leclerc para Carlos Sainz

Contundente resultado de Charles Leclerc en el GP de Bahrein 2022 de F1 tras lograr la primera victoria de la temporada al volate de su Ferrari.
Charles Leclerc y Carlos Sainz celebrando el doblete con su equipo
La victoria de Ferrari en Bahrein nada más comenzar la temporada hace presagiar que serán muchas victorias las que están por venir

Ferrari es el equipo más fuerte de la temporada, al menos del inicio, y así lo ha demostrado con una exhibición en el Gran Premio de Bahrein firmando un doblete.
Sus rivales nada pudieron hacer, por más que lo intentaron, por detener a las flechas rojas que hicieron revivir emociones que ya creíamos olvidadas.

Demasiado Lecler para Carlos Sainz

Ferrari ha abierto la temporada de la mejor manera posible, con 44 puntos de los 44 posibles y metiéndole a sus principales rivales, Red Bull, esa completa diferencia tras los problemas de fiabilidad.
Leclerc se mostró intratable de principio a fin, y supo lidiar con el agresivo Verstappen tras la primera parada en boxes, donde vimos una lucha como las de hace años pero desde una deportividad ejemplar.
Su actuación en todo el Gran Premio ha estado a un nivel por encima del de su monplaza, siendo el Ferrari el mejor coche de todo el fin de semana.
Quien se ha quedado un paso por detrás ha sido Carlos Sainz, pese a ser un candidato a llevarse la pole y hable logrado un segundo lugar en la carrera.

Sainz, un paso por detrás

La tónica durante todo el fin de semana ha sido la del dominio de Leclerc frente a Sainz. El español pareció despertar en Q3, en el primer intento, cuando, de manera provisional, se colocaba en pole, pero Lecler demostró estar por encima al arrebatarle la primera posición por menos de dos décimas.
La realidad es que Sainz siempre estuvo por detrás y en carrera, pese a mantener una firme tercera posición hasta el final, no pudo competir con Verstappen y Leclerc.
Sólo el abandono de Verstappen por problemas de fiabilidad dieron la segunda posición a Sainz tras un asegurado tercer puesto, pues tenía muy dominado a Pérez.

El mejor Leclerc - sin coma

Mucho tiempo ha pasado desde aquel Charles Leclerc que puso en el lugar que le correspondía a su entonces compañero de equipo, Sebastian Vettel.
Casí parecía una revancha por aquel GP de Bahrein del año 2019 cuando el monoplaza no le permitió la victoria. Las mismas ganas y la misma ilusión de un recién llegado Leclerc a la escudería que, esta vez sí, le otorgó la victoria.
La pasada temporada nos dejó una lucha que cuantitativamente fue muy igualada, pero que Sainz se llevó de calle en cuanto a rendimiento. Pero esta temporada todo parece distinto y vemos que en Leclerc ha vuelto a despertar ese instinto de campeón de hace un par de temporadas. ¿Estará Sainz a la altura?