desdelapole.es logo

¿Dónde estabas, Alpine?

Te contamos la actuación de Alpine en el GP de Italia 2021 de F1. Ensombrecidos por la victoria McLaren.
Fernando Alonso, rodando con su monoplaza durante la carrera del GP de Italia 2021 de F1
El equipo Alpine pasa muy desapercibido por el GP de Italia aunque deja algunos datos - @AlpineF1Team

Este Gran Premio de Italia 2021 va a dejar mucho que hablar los próximos días, y no sólo por el incidente entre los dos competidores por el título mundial, sino por el rendimiento de algunos equipos, entre ellos, Alpine.

Las palabras de esperanza de Fernando Alonso pronto se ensombrecieron por la cruda realidad del asfalto de Monza.

- Por detrás de los Mercedes -

Que un Alpine esta temporada acabe una carrera por detrás de los Mercedes no es, a priori, ninguna sorpresa. Aunque si en lugar de a coches nos referimos a motores la cosa cambia.

Alonso y Ocon, aunque en los puntos, acabaron por detrás de los McLaren, el único Mercedes que se salvó y el Aston Martin de Stroll, ya que Vettel tuvo un encontronazo con Ocon y acabó perdiendo posiciones que podría haber mantenido. Es más, los Alpine acabaron barajados con los Williams.

Esto denota que Williams está haciendo un buen trabajo pero también hace restaltar las carencias del Alpine. En un circuito donde se presumía de la facilidad para adelantar, sólo pudieron completar 7 adelantamientos y acabar, con suerte, en las posiciones 8 y 10 para Alonso y Ocon respectivamente.

- ...y por detrás de Ferrari -

Si bien acabó por detrás de los Mercedes, también lo hizo por detrás de los Ferrari, esta vez sí, la escudería. Los pilotos del equipo rojo siguen haciendo un buen trabajo obteniendo puntos que por coche no se merecen aunque sí por pilotos. Los Alpine, esta vez, estuvieron muy lejos de Ferrari y ni siquiera pudieron competir en pista.

Alpine sigue siendo el quinto clasificado en el mundial de constructores, seguidos muy de cerca por AlphaTauri, que por desgracia no pudieron acabar la carrera - de hecho, Tsunoda ni la empezó.

Monza ha dejado una foto muy fiel de lo que es el Alpine y de lo lejos que aún se encuentra de ser un coche competitivo, pero también ha dejado otra imagen, y es la de lo buenos que son sus pilotos para haber llevado al coche a los lugares que lo han hecho durante los eventos anteriores. Como ocurre en Ferrari, en Alpine hay más piloto que coche y las dudas ya están sembradas de cara al próximo año donde se espera una revolución en los garajes. ¿Será tal?