desdelapole.es logo

El 70 Aniversario es para Red Bull y Verstappen

Repasamos los resultados del Gran Premio del 70 Aniversario de Fórmula 1.
Max Verstappen levanta el trofeo de ganador del GP 70 Aniversario de la Fórmula 1
Max Verstappen gana el GP 70 Aniversario de la Fórmula 1

Emocionantísimo Gran Premio el que hemos vivido hoy en el circuito de Silverston con motivo del Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1.

Seguro que hace 70 años no se preveían espectáculos como el de hoy.

Todo empezaba con los Mercedes en cabeza, como de costumbre y apenas hemos tardado unas vueltas en descubrir lo que se venía encima, de nuevo, con los neumáticos como protagonistas.

- Blisters, Mercedes y Verstappen -

En la vuelta 7 Gasly era el primero en entrar a quitar los medios y poner duros; tan sólo 7 vueltas, después de que Pirelli estimara en 12 el stint más conservador de este compuesto. El motivo ha sido la aparición de blisters en todas las ruedas. Hamilton, en la vuelta 13 indicaba por radio que sus ruedas traseras estaban destrozadas.

Lo mismo le ocurría a Bottas, que era el primero de los Mercedes en entrar a poner duros. Una vuelta más tarde lo haría Hamilton.

Ruedas del coche de Hamilton con blisters
Desgaste de neumáticos de Hamilton

Mientras tanto, Verstappen se hacía con la primera posición. Salía cuarto con neumáticos duros y con una mala salida de Hulkenberg se puso tercero. Sus ruedas estaban en perfecto estado y así lo demostraba mejorando sus tiempos por vuelta.

Alargó su stint hasta la vuelta 27 para poner medios, ya que es obligario cambiar de compuesto. Esto le hizo salir una décimas detras de Bottas pero no tardó más de 6 curvas en ponerse primero de nuevo.

Los Mercedes seguían degradando los neumáticos duros y en la vuelta 33 Bottas tenía que entrar de nuevo a poner otro juego de duros. Verstappen, con sus neumáticos aun frescos, decidió también entrar en la misma vuelta para cubrirse e ir hasta el final. Hamilton pararía más tarde pero ya no para atacar a Verstappen sino para ir a por Bottas, que iba segundo.

De aquí hasta el final, Verstappen y Red Bull se llevaron la victoria, con Hamilton segundo y Bottas tercero.

- Los resultados -

Leclerc firmaba un cuarto puesto muy contento. De nuevo, el piloto de Ferrari salva del desastre a su equipo trayendo demasiados puntos. Su compañero, Vettel, muy contrariado con el equipo por la estrategia y por dónde le habían colocado tras los pit stops, acabó en duodécima posición.

Albon ha terminado quinto después de una buena actuación, con varios adelantamientos al límite, muy arriesgados, pero con buen resultado.

Los Racing Point han mejorado sus resultados acabando los dos coches en puntos. Sexto y séptimo con Stroll y Hulkenberg respectivamente, con unas actuaciones discretas.

Ocon sería el mejor de los Renault acabando octavo después de una actuación mediocre pero mejor que la de su compañero Ricciardo, que no ha tenido su día y ha acabado decimocuarto. Hoy el coche ha parecido estar por encima de las posibilidades de los pilotos. Sin duda, un mal resultado para Renault después de la evolución que habíamos visto durante todo el fin de semana.

De nuevo, un desastre para McLaren, sobre todo, en el pit stop. Norris ha terminado noveno donde no ha podido hacer nada por ganar posiciones y a Sainz le han sentenciado con una desastrosa parada en boxes, sacándole en tráfico y perdiendo las posiciones ganadas en carrera.

AlphaTauri ha bajado su rendimiento en el día de hoy, principalmente por el desgaste tan alto que hemos visto. Han sido los primero en cambiar ruedas y no han podido gestionar la degradación, lo que les ha sacado de la carrera. P10 y P11 para ellos que sólo suman un punto este fin de semana.

El resto de posiciones, pues ya nos imaginamos: Haas, con un Magnussen que ha abandonado, Alfa Romeo y cierran la tabla los Williams.