desdelapole.es logo

El coche F1 2022: se avecinan curvas

La Fórmula 1 ha presentado el prototipo de monoplaza para 2022 y el resultado no ha dejado a nadie indiferente.
Imagen del prototipo de coche presentado por la Fórmula 1 para 2022
Acabados más curvados en 2022 - @F1

La fecha no es casual y es que la Fórmula 1 ha elegido el Gran Premio de Gran Bretaña y el circuito de Silverstone, uno de los eventos más antiguos en la historia de la Fórmula 1, para presentar el prototipo de monoplaza para la próxima temporada 2022.

El resultado no ha dejado ha nadie indiferente pues los cambios que se avecinan se hacen muy evidentes en cuando a la aerodinámica y chasis, aunque la parte interna del coche se hace más abstracta.

- La aerodinámica de 2022 -

Que nadie se asuste al ver este coche pues, es simplemente un prototipo muy vistoso del coche de 2022 pero que nada tiene que ver con el reflejo de la realidad.

Muchos equipos ya se están centrando en el coche del próximo año, mucho antes del anuncio de este prototipo, y lo cierto es que puede que ningún equipo tome como referencia este prototipo y se basen en sus propios diseños, siempre atendiendo al reglamento, para la construcción de sus monoplazas.

Si bien es sólo un prototipo, algunos aspectos del reglamento pueden estar reflejados con cierta fidelidad, como puede ser el caso de las nuevas ruedas, más grandes que las de ahora.

El halo es otro elemento fijo con unas características muy concretas y que no dejan mucho margen a la improvisación por parte de los equipos al tratarse de un elemento de seguridad.

Los alerones van a ser más simples. De hecho, esta temporada estamos viendo un concepto distinto al que veíamos hace un par de años con aquellos alerones delanteros cargados de ranuras y deflectores de aire. Parece que el nuevo reglamento tiende a la sencillez en lo que se refiere a este elemento.

En el ala trasera cabe destacar que el DRS no va a desaparecer, algo que podría entenderse viendo el prototipo. El DRS es uno de los elementos más exitosos incorporandos en la Fórmula 1 pues ha permitido incrementar el número de adelantamientos en muchos circuitos y que juega un papel fundamental en el espectáculo.

A estas alturas de temporada aun queda muy lejos la aparición de los primeros diseños de 2022 y este prototipo es más un evento promocional que un reflejo de la realidad. Aun quedan meses hasta la presentación por parte de los equipos de sus coches para la próxima temporada por lo que de momento sólo podemos deleitarnos con este prototipo de forma muy genérica.