desdelapole.es logo

El factor Verstappen

Sainz, Pérez y Verstappen lucharán en la salida del Gran Premio de Italia.
Max Verstappen, piloto de Red Bull
Verstappen se lo pondrá difícil a Sainz y Pérez - @Max33Verstappen

En la clasificación del Gran Premio de Italia Los Mercedes volvieron a ocupar las dos primeras posiciones con la pole en manos de Lewis Hamilton, que consigue su séptima pole en Monza.

Carlos Sainz se ha hecho con un merecido tercer puesto con su McLaren después de una espectacular sesión de clasificación donde ha hecho casi todo perfecto.

Checo Pérez le sigue, a menos de 25 milésimas, en cuarta posición con el Racing Point. El mexicano ha vuelto a demostrar porqué merece ese asiento la próxima temporada sacando el máximo de su monoplaza.

Sainz y Pérez completan la segunda línea de la parrilla para la carrera que, en este circuito, ofrece una oportunidad muy clara de hacerse con las primeras posiciones gracias a la importancia de los rebufos.

Tanto el español como el mexicano podrían lanzar el ancla a los Mercedes y arrebatarle las posiciones, pero hay un factor muy importante a tener en cuenta.

- El factor Verstappen -

La quinta posición es del piloto de Red Bull, Mac Verstappen, que no ha podido hacer una buena actuación durante el fin de semana. El piloto holandés sale por detrás de Sainz y su objetivo es la victoria, y ese camino pasa por por el piloto español.

Verstappen va a afectar a la salida de Sainz y Pérez, quienes deberán decidir si atacar a los Mercedes o defenderse del holandés. Siendo realistas, ningún coche tiene muchas opciones contra los Mercedes. Si alguno consigue adelantarles en la salida, lo más probable es que tarde o temprano tenga que cambiar la posición para no perder tiempo, por este motivo, lo más sensato parece defenderse de Verstappen y proteger la posición.

Para Sainz y Pérez, un podio sería como una victoria además del mejor resultado posible siendo realistas. Además, los Red Bull parecen no tener el ritmo suficiente para ir por delante de los McLaren o Racing Point por lo que la tarea de defenderse de Verstappen parece más sencilla que la de atacar a Bottas o a Hamilton.

Sainz es el que más complicado lo tiene ya que tiene detrás a Verstappen y justo al lado a Pérez. El español tendrá que coger un rebufo para que no Pérez ni Verstappen le cojan la posición y pueda cerrarles el paso en la primera curva.

La salida decidirá gran parte de la carrera.