desdelapole.es logo

El GP de Australia de nuevo bajo amenaza de ser cancelado

El inicio de la temporada 2021 de F1 podría retrasarse debido al Gran Premio de Australia. El evento podría posponerse o cancelarse por segundo año consecutivo.
Imagen de la curva 9 de Albert Park con los F1 en pista
El GP de Australia puede ser pospuesto o cancelado de nuevo esta temporada - @AjsFormula1

El Gran Premio de Australia de 2021 corre peligro de celebrarse debido a la situación actual de la pandemia en el país. Como ya ocurrió la pasada temporada, existe la amenaza de que vuelva a ser cancelado por estas circunstancias aunque parece que de momento solamente se va a posponer.

Se trata de la primera cita de la temporada que abría el calendario oficial el 21 de marzo pero que de ser cancelada o pospuesta el inicio de la temporada se atrasaría una semana hasta el Gran Premio de Bahrein.

Algunos medios australianos informan que los promotores del Gran Premio quieren celebrar el evento este año aunque no detallan en qué fecha. Se habla que podría posponerse hasta final de año si finalmente es pospuesto, cosa que ocurrirá casi con total seguridad.

Esto pone en riesgo el reto de la Fórmula 1 y la FIA para conseguir celebrar 23 Grandes Premios esta temporada. Con las dudas presentes en el Gran Premio de Australia y un Gran Premio que está todavía por determinar, el número de Grandes Premios confirmados y no pospuestos ni cancelados hasta la fecha ya se ha reducido a 21 y eso que aún no ha comenzado la temporada.

Si finalmente el Gran Premio de Australia se cancela serán 2 años consecutivos sin poder disfrutar de las emocionantes carreras que se viven en este escenario, además de que serán 2 años donde el piloto local, Daniel Ricciardo, no compita delante de su afición perdiendo una oportunidad con su anterior equipo, Renault, y su debut con McLaren.

En los próximos días se confirmará de forma oficial si el Gran Premio es pospuesto ya que al tratarse de un circuito eventual la organización debería empezar a trabajar este mismo mes. Estaremos muy atentos a la evolución tanto de la pandemia como de los trabajos en el circuito para determinar el inicio de esta temporada 2021 de Fórmula 1.