desdelapole.es logo

El GP de Turquía vuelve al calendario de 2021

El Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 se vuelve a subir al calendario actual tras la cancelación hace unas semanas.
Vista aérea del circuito de Istanbul Park
Istanbul Park y el GP de Turquía vuelven a la F1 - @F1

La Fórmula 1 y la FIA han confirmado que el Gran Premio de Turquía se celebrará finalmente esta temporada después de ser eliminado del calendario hace unas semanas.

En un primer lugar, este Gran Premio se postuló como uno de las novedades de la temporada 2021 pero después se canceló debido a las restricciones de viaje que presentaba al no poder guardar los días necesarios de cuarentena provocadas por el propio calendario y las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias del país.

De hecho, todos los cambios que estamos viviendo estas semanas con adelantar el GP de Francia y añadir el GP de Estiria con la cita doble en Austria son consecuencia de la cancelación de Turquía.

- Turquía por Singapur -

La adición del GP de Turquía no ha sido gratis y ha tenido un coste de llevarse por delante un Gran Premio especial en el Calendario; el GP de Singapur. Parece que las restricciones del país asiático no han favorecido mantener a este mítico Gran Premio nocturno en el calendario actual y la gira asiática va a permitir incluir a Turquía.

Según lo que vimos el pasado año en el Istanbul Park parece que los aficionados vamos a salir ganando con el cambio, o al menos se va a añadir un cambio que nos trae a la memoria muy buenos y emocionantes recuerdos.

Visita nuestra página para consultar el calendario actualizado al completo:

 

https://www.desdelapole.es/calendario/2021/