desdelapole.es logo

El Plan Ferrari funciona en el GP de Estiria

El equipo Ferrari consigue reducir distancias en el Gran Premio de Estiria.
El monoplaza de Carlos Sainz durante el GP de Estiria
Ferrari consigue darle la vuelta a la configuraci贸n de los monoplazas - @ScuderiaFerrari

Ferrari ha conseguido un resultado inesperado en el Gran Premio de Estiria después del cero marcado en Francia y del resultado que aquí se esperaba.

Sus dos pilotos han conseguido acabar entre los diez primeros y, además, lo han hecho con autoridad y brillo tanto por parte de los pilotos como del resto del equipo.

- Sainz y Leclerc acaban en puntos -

Con una séptima posición de Leclerc en la parrilla de salida, la cual ha mantenido al final de la carrera con varias idas y venidas, y con un Sainz que salía duodécimo y que ha sumado seis posiciones, acabando por delante de su compañero, hay que destacar el funcionamiento del plan estratégico de Ferrari.

Tras la buena clasificación en el Gran Premio de Francia y posterior debacle en carrera por degradación, Ferrari se disponía a cambiar el coche para reducir esa degradación.

El resultado está en Carlos Sainz, que ha alargado su primer stint y con una sola parada ha conseguido ser sexto y con muy buenas sensaciones. No hemos podido ver con claridad el mismo efecto en Leclerc, que ha tenido un toque en la primera vuelta y eso le ha obligado a hacer dos paradas para mantener el séptimo puesto; un Leclerc demasiado agresivo en pista y que por suerte para él y su equipo ha conseguido acabar la carrera.

Veremos cómo gestionan la degradación el próximo fin de semana en el Gran Premio de Austria con unos compuestos un paso más blandos y con menos tiempo para probar ya que Pirelli tiene programado un test de neumáticos durante una sesión de libres.