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En riesgo Red Bull y AlphaTauri por el abandono de Honda en la F1

Honda confirma que abandonará la Fórmula 1 dejando a dos equipos de la competición sin motor.
Responsables de Honda en el Gran Premio de Rusia de F1
Honda abandonará en 2021 la F1 - @HondaRacingF1

Así lo ha hecho oficial el equipo Honda. A finales de 2021 abandonará definitivamente la Fórmula 1 para orientar su camino hacia otros campos.

Actualmente sólo hay dos equipos en parrilla motorizados por Honda, que son Red Bull y AlphaTauri; ambos de la misma casa. Ambos equipos se quedarían sin motor para sus coches de cara a 2022 aunque en menos de un año ya tendrían que estar trabajando de lleno en el coche de esa temporada y necistan un motor para ello.

- Renault, volvería a vender su motor a Red Bull -

Con la marcha de Honda sólo quedan tres motores en la Fórmula 1: Mercedes, Ferrari y Renault. Mercedes es muy poco probable que esté por la labor de vender sus motores a Red Bull, principalmente, porque en la actualidad, Red Bull es el equipo rival. Además, Mercedes no necesita obtener más dinero de la venta de motores. Actualmente, son de los equipos con mayor presupuesto y el próximo año tendrá a tres equipos motorizados a parte de sí mismos: Williams, Aston Martin y McLaren.

Por una razón similiar, Ferrari tampoco estaría interesado en vender su motor a la competencia directa, además de que actualmente, el motor Ferrari no es un producto deseado. Además, Ferrari también tiene compradores de su motor: AlfaRomeo y Haas, dos equipos pequeños que aportan algo de dinero a las grandes arcas de los de Maranello.

La única opción que tiene Red Bull es volver a Renault. Pero volver con Renault no será plato de buen gusto para ellos debido a cómo acabó la relación hace apenas dos años. Los de Red Bull, después de varias roturas de motor y multitud de quejas y malas palabras durante las carreras sobre el motor Renault, decidieron acabar la relación, dejando a la escudería del rombo sin su principal cliente en la Fórmula 1. Se iniciaba así una guerra abierta entre ambos equipos, que acabaría con el fichaje por parte de Renault del piloto Daniel Riccierdo, que corría en ese momento con Red Bull, algo como "No me compras el motor, pues me llevo a tu piloto".

Un acuerdo de este tipo no vendría nada mal a Renault, que el próximo año pierde a su único cliente, McLaren, que será motorizado por Mercedes. Será una dura travesía para Renault en un año en el que vuelve Fernando Alonso a ilusionar con la posibilidad de un tercer campeonato del mundo al volante de un coche con el que consiguió sus dos primeros campeonatos. Recibir un dinero por parte de dos equipos solventes de la Fórmula 1 en el año 2022 permitiría a la escudería francesa andar el próximo año con un poco más de tranquilidad y con mucha más perspectiva.

En definitiva, es un acuerdo que beneficia a ambos equipos. Uno por no tener más opciones y otro por necesitar solvencia económica.

- Verstappen con Mercedes -

Existe la remota opción de que Mercedes venda su motor a Red Bull y casi monopolice la Fórmula 1 con ellos, aunque esta opción parece quedar bastante lejos y puede que Renault haga mejores ofertas.

Pero puestos a imaginar, imaginemos qué Red Bull monta un motor Mercedes y lo pone en manos de Max Verstappen - y puede que otro en manos de Sergio Pérez. Si ya vemos al holandés presentar batalla a dos coches con un motor superior, qué no haría con el mismo motor en un coche con un buen chasis, como es el Red Bull.

No habrá que esperar mucho tiempo para conocer la decisión de Red Bull en cuanto a motor. Nos espera un final de temporada muy movido e interesante.