desdelapole.es logo

F1 2021: El año de la hormiga

La presión puede ser la clave en la batalla Mercedes - Red Bull esta temporada 2021 de Fórmula 1.
Hormiga posada sobre un tallo de una planta
La lucha se iguala en 2021. Veremos quién aguanta más la presión - pixabay.com

Una hormiga puede levantar hasta cien veces su propio peso lo que convierte a este animal en uno de los más fuertes del mundo, por su resistencia.

Un piloto de Fórmula 1 también es una especie de hormiga - quizá más débil - que debe aguantar la presión de su entorno sobre unos hombros. Y cuando se ronda el límite de esa resistencia, el cuerpo se tambalea y convulsiona vaticinando un nuevo derrumbe.

- La hora de la hormiga -

Llega la primera carrera de la temporada 2021 de Fórmula 1 y tras los pequeños trabajos y cachos de realidades que nos han dejado los tests hay demasiadas piernas temblorosas en la parrilla. Como si de una hilera de hormigas se tratase, todas iguales, con la misma fuerza y mismo peso y sólo se diferenciaran por el peso que soporta

Hay quien está acostumbrado a llevar sobre los hombros la marca de su límite y hay quien ha limitado su marca demasiado abajo. Esta temporada 2021 nos va a mostrar hasta dónde pueden aguantar nuestras pequeñas hormigas.

Mercedes es de esas hormigas que carga con el peso justo y necesario para alimentarse hasta el próximo invierno después de tener llenas sus reservas. Red Bull es otro tipo de hormiga, la que siempre ha trabajado tan duro y que llega hambrienta a la primavera exhausta de un largo otoño.

Pero este invierno, la hormiga reina, en lo más "HONDO" del hormiguero ha repartido entre sus obreras una buena ración extra de comida, como si fuera la última vez,  haciendo que sean capaces de trabajar más duro tras años de entrenamiento. Esto obligará al resto a trabajar más duro; a aguantar una presión para la que no han nacido y que pueden verse aplastadas por su propio derrumbe.

Y no hay que pasar por alto que algunas especies de hormigas, con el tiempo, adquieren alas.