desdelapole.es logo

F1 2021: todavía nos queda mundial

F1 2021: todavía nos queda mundial por disputarse esta temporada de la mano de Max Verstappen y Lewis Hamilton.
Coches de Max Verstappen en primer plano y en segundo plano el de Lewis Hamilton durante el GP de Brasil
La recta final de la temporada abre el camino de una persecución incansable de Hamilton a Verstappen. ¿Le dará caza?

El mundial de F1 2021 está cada día más cerca de acabar pero eso no significa que cada vez esté más definido.

El pasado GP de Brasil vimos como Hamilton recortaba distancias con su rival y deja todo por decidir en esta recta final de temporada que acabará en unas semanas.

- F1 2021: El mundial en juego -

Si el pasado año pasó a la historia por ser uno de los más atípicos en la historia de la Fórmula 1, este año no va a ser menos y todo apunta a un final impredecible.

Desde hace ya algunas semanas esta temporada se ha convertido en la más emocionante de toda la era híbrida. Lejos quedan ya la batallas de Hamilton y Rosberg en España si repasamos el GP de Gran Bretaña o el de Italia de esta temporada; sin olvidarnos de Hungría y todavía muy presente el de Brasil.

Una temporada 2021 que va camino de convertirse en la última de una era donde Mercedes, hasta la fecha, se ha mostrado invencible - y eso que todavía no ha dicho su última palabra - ya que el próximo año se va a producir un cambio sustancial en la competición con el nuevo concepto de monoplazas de lo que hablaremos en un futuro próximo.

Sea como fuere, la F1 tal y como la conocemos acaba en apenas unas semanas; tan sólo tres Grandes Premios nos quedan por disputar; 78 puntos en juego y apenas una diferencia de 14 entre el primer clasificado, Max Verstappen, y el segundo, Lewis Hamilton.

Verstappen sueña con convertirse en el piloto más joven de la historia en ganar un mundial. Después de muchos años en Red Bull y catalogado como uno de los pilotos más agresivos en pista y del que hemos visto que es capaz de lo mejor, y de lo peor, Verstappen ha alcanzado su etapa más madura haciendo una última parte de esta temporada a un nivel excepcional.

Del otro lado, Lewis Hamilton. El británico ya sabe lo que es ganar un mundial - y dos, y tres..., así hasta siete - y tiene como objetivo ganar su octavo título y superar a la leyenda de Michael Schumacher.

Si después de ver la clamorosa victoria de Red Bull y Verstappen en el GP de Estados Unidos el mundial se había decantado claramente hacia su lado, la respuesta que ha dado Mercedes y Hamilton en Brasil lanza por los aires toda previsión.

Al margen de la polémica suscitada por el alerón trasero de Hamilton y de si la FIA debió o no sancionar a Verstappen en el primer intento de adelantamiento de Hamilton en la curva 4 de Interlagos lo cierto es que nada hubiera cambiado el resultado. Hamilton se mostró incontestable de principio a fin durante todo el fin de semana.

Quizá vimos la mejor versión de Hamilton en muchos años o quizá la mejor configuración de Mercedes en otros tanto, o una mezcla de las dos, pero de cualquier modo la situación, a tres Grandes Premios de que todo esto termine, nadie puede decir cómo acabará.

Nosotros los aficionados les seguiremos hasta cualquier final.