desdelapole.es logo

Ferrari anuncia que reestructura su equipo

Ferrari ha emitido un comunicado donde indica que reestructurará el equipo esta temporada para evitar el desastre.
Mattia Binotto, Team Principal de Ferrari
Mattia Binotto - https://www.ferrari.com/en-EN/formula1/articles/a-new-organisation-for-scuderia-ferrari

Ferrari ha anunciado en su página web (https://www.ferrari.com/en-EN/formula1/articles/a-new-organisation-for-scuderia-ferrari) que ha reestructurado el departamento técnico para centrar los esfuerzos de esta temporada en aumentar su rendimiento.

Por el momento, no ha desaparecido nadie del equipo, sino todo lo contrario, ha habido una incorporación: Enrico Cardile, que entra a un nuevo departamento llamado Desarrollo de Rendimiento.

La idea de esta reestructuración es la de simplificar la cadena de órdenes y dar más control a los responsables de cada departamento para lograr los objetivos.

- Es necesario un cambio de dirección -

Mattia Binotto ya dijo abiertamente tras el Gran Premio de Hungria que el coche tiene un fallo de concepto y que deberían rehacerlo por completo. Obviamente, a estas alturas es imposible. Sólo se podría hacer uso de los tokens de esta temporada para ello y, parece, que la idea de Ferrari es estudiar cómo usar mejor esos tokens.

Recordemos que Ferrari, con tres carreras esta temporada, sólo ha logrado 27 puntos de los 132 que podría haber logrado como máximo. Esta diferencia es muy grande respecto a su mayor rival, al menos, del año anterior: Mercedes, que ya cuenta con 121 puntos. La escudería ha quedado relegada a la quinta posición del mundial de constructores, detrás de Racing Point, McLaren y de su segundo rival: Red Bull, que le dobla en puntos.

Veremos si esta reestructuración de equipo les ayuda a mejorar el coche lo suficiente para llegar a posiciones de podio, o incluso, a ganar carreras, aunque viendo la diferencia que existe entre los Mercedes y el resto de coches, parece complicado hacerse con algo más que un tercer puesto.