desdelapole.es logo

Ferrari apunta al cero en el GP de Estiria

Ferrari tiene problemas en el Gran Premio de Estiria y apunta a posiciones fuera de los puntos.
El monoplaza de Charles Leclerc durante el GP de Estiria
A Ferrari le falta ritmo y velocidad en el Red Bull Ring - @ScuderiaFerrari

Ya se han disputado dos sesiones de entrenamientos libres en el Gran Premio de Estiria y en ninguna de ellas hemos visto a los Ferrari clasificar más allá del décimo puesto.

Si concretamos un poco más, Leclerc ha brillado por su ausencia de notoriedad y Sainz ha sido objetivo de las cámaras por varios errores de conducción. Parece que ambos pilotos tienen serios problemas a la hora de encontrar la comodidad dentro del monoplaza y en el garaje tampoco encuentran el equilibrio o balance adecuado para el mismo.

- Un segundo cero demoledor -

Podríamos asistir a un segundo cero consecutivo en un Gran Premio en caso de confirmarse los peores presagios y es que la degradación de los neumáticos parece generar más de un dolor de cabeza en el box de la escudería.

Trazados como el de este Gran Premio de Estiria o el de Paul Ricard que vimos la semana anterior, no son favorables para Ferrari. En el GP de Francia no consiguieron acabar entre los diez primeros con ningún coche después de una buena clasificación y una pésima carrera donde el problema principal estaba en la degradación de los neumáticos.

La gama de Pirelli para este Gran Premio es equilibrada pero Ferrari no está encontrando el balance adecuado ni siquiera a una vuelta por lo que puede haber un problema de fondo. Hemos visto como los Alpine, McLaren y Aston Martin, junto con los Red Bull y los Mercedes (Bottas debería llegar a las 10 primeras posiciones) se repartían las primeras posiciones de los libres 2, es decir, motores Mercedes y Honda.

Esto nos deja intuir que puede ser un problema de potencia en el motor; aunque más que un problema sería una limitación. Hay que añadir que Pierre Gasly no ha podido rodar en los libres 2 por un problema que han encontrado en la unidad de potencia al finalizar los libres 1, pero el francés ya ha demostrado que tiene coche para estar en Q3; algo que hace más difícil la tarea de Ferrari.

De confirmarse un nuevo cero en la cuenta de Ferrari la cosa iría a peor ya que la próxima semana tenemos una nueva cita en este trazado con unos compuestos todavía más blando.

Estaremos muy atentos a cómo se desarrollan los libres 3 y la sesión de clasificación en el Gran Premio de Estiria.