desdelapole.es logo
  • Inicio
  • Noticias
  • Ferrari ensucia la carrera de Sainz en el GP de Turquía

Ferrari ensucia la carrera de Sainz en el GP de Turquía

Ferrari ensucia la carrera de Sainz en el GP de Turquía tras un nuevo pit stop desastroso que costó varias posiciones al piloto español.
Pit stop de Carlos Sainz en el GP de Turquía
Una vez más, la parada en boxes de Sainz deja mucho que desear

Ferrari ha vuelto a ensuciar una carrera de Carlos Sainz tras un mal pit stop durante el GP de Turquía. Es la enésima vez esta temporada que Ferrari se deja puntos en la parada y siempre en el bolsillo de Carlos Sainz.

Sainz, que firmó una actuación excelente, - como casi siempre - tuvo que contentarse con el octavo puesto y cuatro puntos aunque se le privó de la oportunidad de sumar alguno más.

- Ferrari ensucia la carrera de Carlos Sainz -

Una vez más Ferrari se ha dejado un buen puñado de puntos en el pit stop y, como viene siendo costumbre, a costa de Carlos Sainz. Son ya varios los errores que se han cometido en la parada en boxes del piloto español y siempre le han costado puntos después de un trabajo perfecto del piloto.

Esta vez, en Turquía, en la única parada del piloto y tras una remontada épica desde la decimonovena posición, Ferrari ejecutaba un pit stop de más de ocho segundos y, lo más sorprendente es que nadie tocaba el coche. Casi parecía que estuviera cumpliendo alguna sanción pero hubieran dejado el tiempo para después de cambiar los neumáticos.

Durante varios segundos nadie estuvo tocando el coche de Sainz a la espera de que el semáforo se pusiera en verde. Binotto, jefe del equipo, declaró que hubo un problema con la señal luminosa que hizo que tardara en habilitar la salida del piloto, pero al no ser la primera vez que Ferrari comete un error en la parada todo queda en entredicho. Mucho me temo que no conoceremos más detalles al respecto.

- Sainz en el GP de Turquía -

Fue elegido piloto del día con el 25% de los votos. Esto bastaría para definir la carrera de Sainz en el GP de Turquía si no tenemos en cuenta la parada en boxes.

El español partía desde la posición 19 tras penalizar por el cambio de motor y que le mandó al final de la parrilla; posición que cedió a Ricciardo tras también penalizar tras una mala clasificación el sábado. Sainz acabó en octava posición dando una clase magistral - como lo ha bautizado la prensa italiana - de conducción y adelantamientos.

Sainz estuvo intratable de principio a fin y no hubo ni un piloto que se le resistiera en pista. Demostró desde el inicio que tenía un ritmo igual o mejor a de la cabeza de carrera e incluso hasta pocas vueltas para el final marcó vuelta rápida tras vuelta rápida, aunque finalmente Bottas se la llevó al hacer más tarde la parada.

Sainz ha demostrado una vez más estar a la altura de Ferrari - incluso puede que por encima - mientras que el equipo no lo ha hecho. Todos estamos esperanzados en que esta temporada de "transición" a 2022 lo sea como tal y que el próximo año Sainz y Ferrari tengan un coche competitivo para optar a victorias de forma consistente.