desdelapole.es logo

Ferrari, fuera de la Q3 en Bélgica

Ferrari se queda fuera de la Q3 en el GP de Bélgica de F1.
Carlos Sainz subido en su monoplaza
Ferrari se queda fuera de la Q3 presagiando un mal resultado en carrera

Las sensaciones para Ferrari ya eran malas antes de comenzar el fin de semana y se preveía que este no fuera su Gran Premio donde obtener unos resultados excelente, sino más bien un evento donde minimizar daños.

En la sesión de clasificación se han confirmado los peores presagios para la escudería donde sus dos coches han quedado fuera de la Q3. Tanto Leclerc como Sainz han quedado fuera en una ajustada Q2 que ha estado emocionando hasta el final.

- Podría no ser tan malo -

Hemos visto una sesión de clasificación pasada por agua y con condiciones cambiantes. Se ha iniciado la sesión con lluvia extrema y las condiciones han ido mejorando hasta secar pequeñas partes del trazado para luego volver a la lluvia extrema.

Estas condiciones, sin duda, han jugado en contra de muchos pilotos, entre ellos Ferrari. Recordemos que una de sus principales carencias es la potencia del motor y en este trazado, esa potencia es vital.

Para suplir esa carencia podrían haber quitado carga aerodinámica para trabajar mejor los sectores 1 y 3, de ahí que las condiciones de lluvia no fueran ideales para ellos y ayudaran a un mal resultado como hemos visto.

Además, Leclerc se ha quejado de la estrategia elegida en Q2 ya que han sido de los primeros en poner un juego de intermedios nuevo, a lo que el resto de equipos se han sumado y mejorado sus tiempos.

Parece que una vez más la estrategia muestra sus debilidades en el box de Ferrari. Pero esto da alas a pensar que en la carrera todavía hay opciones para los pilotos si se suman unas condiciones meteorológicas favorables.