desdelapole.es logo
  • Inicio
  • Noticias
  • Ferrari gana una posición en el mundial de constructores

Ferrari gana una posición en el mundial de constructores

La escudería Ferrari gana un puesto pese a su desastrosa temporada, y lo hace a costa de un equipo de los de arriba.
Charles Leclerc, tercero en el GP de Gran Bretaña
Charles Leclerc, tercero en el GP de Gran Bretaña - @F1

Este año Ferrari no luchará por el mundial, ni por el de pilotos ni por el de constructores. El jefe de Ferrari así lo ha expresado, que ni para esta temporada ni para la próxima van a tener un coche competitivo. Su objetivo es 2022 y el cambio de reglamento.

Desde la primera carrera, el Gran Premio de Austria, se vio a un Ferrari con un bajo rendimiento, muy lejos de la posición donde se encontraba el año pasado. Sus dos pilotos han estado muy dispares, con un Charles Leclerc haciendo el trabajo y con un Sebastian Vettel con la cabeza en otra parte. Tampoco parece que Ferrari esté por la labor de esforzarse con su piloto alemán.

En estas cuatro carreras tan sólo la suerte ha sido la encargada de que la escudería italiana sumara algún punto.

Al igual que se vio con Ferrari en la primera carrera, también fue notorio que alto rendimiento que demostró Racing Point, o, como ya se les conoce de forma coloquial, los Mercedes Rosa, debido a su gran parecido con el Mercedes de la temporada pasada.

Su continua aparición en Q3 y los buenos resultados en carrera hicieron que fueran sumando puntos y llegaran a convertirse en un claro candidato a podio, aunque de momento no han conseguido ninguno.

- El frío dato -
Gráfica con los puntos de los equipos por carrera
Puntos de los equipos por carrera

En el Gran Premio Austria Ferrari tuvo un golpe de suerte, tras una carrera loca con multitud de abandonos lo que le permitió lograr una segunda posición de Leclerc. Racing Point se mantuvo constante y pudo conseguir un sexto puesto de Sergio Pérez.

En Estiria, en el mismo circuito que el GP de Austria, en la curva tres de la primera vuelta Leclerc se llevó puesto a Vettel y ahí se acabó la carrera para los dos. Los de Racing Point consiguieron sumar catorce puntos más al casillero del equipo.

En Hungría, los Racing Point iban muy bien, mejor de lo esperado incluso, y los Ferrari mucho peor de lo esperado en un circutio, en teoría, más favorable a su coche. Los italianos sumaron ocho puntos gracias a un Vettel muy maduro y consistente y los del coche rosa sumaron dieciocho.

Pero en el último Gran Premio, la diosa Fortuna jugó en favor de los de rojo, que daban todo por perdido. Un Leclerc que iba cuarto, a un mundo del tercero, se vio agraciado con el reventón de Bottas, dejándole en bandeja la tercera posición y el podio.

Por parte de Racing Point, la mala suerte parecía unirse al equipo, primero con el positivo en COVID-19 de Checo Pérez, obligando al equipo a buscar un sustituto de última hora: Nico Hulkenberg; y luego, con la rotura, minutos antes de la carrera, del coche de Hulkenberg que no pudo rodar.

Gráfica con los puntos de los equipos acumulados
Puntos de los equipos acumulados

Stroll, que durante todo el fin de semana se había mostrado muy fuerte, no supo materializar en muchos puntos todo el esfuerzo y terminó noveno sumando sólo dos puntos para el equipo. Ferrari sumó un total de dieciseis, haciendo que recuperara la cuarta posición en el mundial de constructores en favor de la de Racing Point.

Ferrari, acompañado de la buena suerte, y nada más. Racing Point, de la mala y puede que algo más.