desdelapole.es logo

Ferrari puede presumir de pilotos: Sainz - Leclerc

La escudería italiana puede presumir de alineación de pilotos esta temporada 2021 de Fórmula 1.
Charles Leclerc a la izquierda y Carlos Sainz a la derecha con el mono de Ferrari
Los pilotos más equilibrados y consistentes de la parrilla

Después de haber completado casi la mitad de las carreras de esta temporada 2021 de Fórmula 1 podemos echar la vista atrás y analizar los datos que nos ha dejado esta primera parte del campeonato.

Los datos nos obligan a detenernos en el equipo Ferrari. Pese a no contar con un monoplaza competitivo para luchar por victorias, están inmersos en una batalla que casi nos le corresponde; la batalla por ser el mejor equipo del resto.

- La inflexión de Austria -

Los datos no mienten pero a veces pueden despistarnos. Si cogemos la gráfica de puntos, veremos que Ferrari ha sido un equipo muy consistente en el tiempo. Podríamos decir que tenía un buen coche desde el inicio de temporada y así se refleja en los puntos, pero lo cierto es que no.

El resto de equipos han evolucionado en mayor o menor medida sus monoplazas y Ferrari ha tenido que hacer lo propio para mantenerse en la batalla. Si tenemos encuenta la evolución del resto de equipos, los datos arrojan la realidad de que Ferrari ha hecho un buen trabajo.

Gran parte de ese trabajo lo hizo en la doble cita en Austria. Tras un GP de Estiria no demasiado brillante por problemas de desgaste, supieron encontrar el cambio de configuración justo para aliviar ese problema, y es algo que les ha venido perfecto para las citas posteriores.

- Sainz y Leclerc, pilotos de Ferrari -

Una de las parejas más jóvenes en la historia de la escudería y puede que con más talento. Lo que parecía una apuesta arriesgada de Ferrari en sus horas más bajas parece haber sido un acierto.

El conjunto de ambos pilotos es el más consistente de la parrilla. Han conseguido sumar puntos, ambos, en casi todos los Grandes Premios y, además, con una cantidad muy similar. Después de 11 Grandes Premios, tan sólo tres puntos separan a ambos pilotos. Esto demuestra la igualdad entre ambos y que cada uno individualmente forman una parte fundamental para el equipo.

Gráfico con la evolución de puntos de Sainz y Leclerc hasta el GP de Hungría
La igualdad entre pilotos se hace patente en Ferrari

Al margen de esta igualdad hay que decir que ambos pilotos han hecho un trabajo por encima de sus posibilidades y en las pocas ocasiones en que los puntos se han escapado, hay que mirar hacia el garaje y hacia el muro para buscar responsabilidades.

A Ferrari aún le queda trabajo por hacer pero la tarea de encontrar a una alineación adecuada ya está completa.