desdelapole.es logo

Ferrari se queda sin puntos en el GP de Francia

Ferrari no ha conseguido puntuar en el Gran Premio de Francia pese a acabar la carrera con ambos monoplazas.
Los dos coches de Ferrari durante el GP de Francia 2021
Ferrari no consigue puntuar en el GP de Francia 2021 de F1 - @ScuderiaFerrari

Con la resaca del Gran Premio de Francia de F1 2021 todavía tenemos que analizar algunos datos que nos ha dejado este Gran Premio con una carrera sin incidentes y dentro de la "normalidad".

Ferrari, uno de los equipos más regulares de la temporada, ha dejado un resultado inesperado en este Gran Premio y es que no han conseguido puntuar pese a terminar la carrera los dos monoplazas.

- La degradación elimina a Ferrari -

Durante todo el fin de semana de Gran Premio hemos visto a un Carlos Sainz muy superior a su compañero Leclerc pero ambos han sido lo suficientemente competitivos y regulares para mantenerse entre los diez primeros en todas las sesiones de libres y clasificar en Q3. Sainz lo hizo en quinta posición mientras que Leclerc lo hizo en la séptima.

Hemos visto como durante la carrera esas sensaciones tan buenas que dejaban desaparecían de un plumazo en primera instancia debido a la alta degradación de los neumáticos. Sainz hacía una buena salida pero no le ha servido de nada mientras que Lecler ha desaparecido de la carrera desde el inicio.

Con el transcurrir de la carrera hemos visto como tanto McLaren como Aston Martin daban cuenta de los Ferrari que nada han podido hacer para evitar esa situación y junto a Gasly y Alonso sacaban a Sainz de los puntos hasta la posición 11. Lecler ha terminado en la posición 16 tras realizar una segunda y esteril parada.

Esto ha dejado un 0 en el marcador de Ferrari frente al +18 que ha conseguido su principal rival, McLaren, en la lucha por la tercera posición del mundial de constructores.