desdelapole.es logo
  • Inicio
  • Noticias
  • Ganador mundial F1 2020: Hamilton se podría proclamar campeón en Turquía

Ganador mundial F1 2020: Hamilton se podría proclamar campeón en Turquía

Lewis Hamilton se podría proclamar campeón del mundial 2020 de F1 el próximo fin de semana en el Gran Premio de Turquía.
Imagen con las posibilidades para ser ganador del mundial 2020
Posibilidades para ser ganador

Quedan cuatro Grandes Premios para el final de la temporada y Lewis Hamilton ya empieza a hacer cuentas sobre cuándo podría proclamarse campeón. Las matemáticas nos dices que podría ser el próximo fin de semana, en el circuito de Istanbul Park, en el GP de Turquía.

Sería el séptimo mundial en el haber del piloto inglés que igualaría a Michael Schumacher en número de campeonatos del mundo. También sería su cuarto mundial consecutivo, uno menos que el record que sostiene todavía el piloto alemán.

Con el equipo Mercedes ya proclamado campeón del mundial de constructores, ahora le llega el turno a su principal piloto: Lewis Hamilton. Vamos a repasar cómo está actualmente la lucha y qué opciones reales tiene de conseguirlo en Turquía.

Las opciones de Lewis Hamilton para ser campeón en 2020

Quedan cuatro Grandes Premios por delante de aquí a final de temporada; eso suma un total de 104 puntos en juego, lo que deja sólo a dos pilotos con posibilidades de ganar el campeonato: Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. El finlandés cuenta con 197 puntos mientras que Hamilton tiene 282. El tercer clasificado es Max Verstappen con 162 puntos; matemáticamente ya está descartado.

Hamilton depende de sí mismo para ser campeón y las principales opciones pasan por ser ganador del Gran Premio de Turquía, en cuyo caso, sería campeón directamente, aunque también le vale ser segundo con vuelta rápida si Bottas gana la carrera.

Podría ser campeón incluso sin acabar la carrera, pero para ello Bottas tiene que ser séptimo o peor, pero sin conseguir la vuelta rápida. Si por el contrario, Bottas no puntuara, sería automáticamente campeón independientemente de lo que haga.

En la imagen principal hemos dejado todas las combinaciones posibles para que Hamilton pueda ser campeón del mundial de F1 2020, pero aquí también te las indicamos.

 

 

Aparte de las opciones que ya hemos indicado hay más posibilidades. Si Hamilton acaba tercero o cuarto, le bastaría con que Bottas no gane la carrera. Si acaba en quinta o sexta posición, Bottas tendría que ser tercero como máximo.

Si Hamilton acaba en séptima posición, Bottas no podría superar la cuarta; y si Hamilton acaba octavo o noveno, Bottas no podría ser más de un quinto puesto para ser campeón, aunque el noveno puesto tendría que conseguirlo con vuelta rápida. Una décima posición también le valdría a Hamilton pero Bottas no podría ser más de un sexto puesto y sin hacer la vuelta rápida.

Son muchas las opciones que tiene Hamilton de conseguir su séptimo título mundial y estaremos muy pendientes del Gran Premio de Turquía.