desdelapole.es logo

Giovinazzi: mejor que Räikkönen

Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo F1, supera a Kimi Räikkönen los sábados en clasificación.
Antonio Giovinazzi en su monoplaza durante el GP de Mónaco F1 2021
Giovinazzi, el más rápido a una vuelta dentro de Alfa Romeo - @Anto_Giovinazzi

Ya llevamos disputados cinco Grandes Premios en esta temporada 2021 y una vez competido tanto en España como en Mónaco podemos empezar a hacer los primeros análisis y comparativas entre pilotos y equipos.

Al fin y al cabo, estos datos y comparativas son utilizados por los equipos a final de temporada, o, al menos, tenida en cuenta de cara a la gestión de contratos.

- Juventud vs experiencia en Alfa Romeo -

Analizando los primeros datos debemos detenernos en el garaje de Alfa Romeo, uno de los equipos de la zona media-baja de la parrilla y que ha mantenido su alineación respecto a la pasada temporada, contra todo pronóstico.

Nos vamos a detener concretamente en la clasificación, una de las partes más importantes de un Gran Premio de Fórmula 1. En la clasificación se mide, principalmente, la velocidad de un coche y un piloto a una vuelta demostrando las habilidades propias de un piloto así como la configuración del monoplaza.

Gráfica con la comparativa de clasificaciones entre Giovinazzi y Räikkönen en 2021
Giovinazzi le mete un 4 a 1 a su compañero Räikkönen - desdelapole.es

En este sentido, los datos nos arrojan unos resultados arrolladores para el joven piloto Antonio Giovinazzi. El piloto italiano le ha metido un 4 a 1 en clasificación al piloto más veterano de la parrilla y compañero de equipo, Kimi Räikkönen. Salvo en Ímola, donde Räikkönen superó por una posición a su compañero, en el resto de clasificaciones Giovinazzi ha superado a Kimi en al menos 2 posiciones.

Sin embargo, en carrera manda el finlandés. En 3 de las 5 carreras Kimi ha quedado por delante de su compañero. Las excepciones son Mónaco, donde es muy difícil adelantar y en Portugal, donde tuvo que abandonar. Podríamos decir que en carrera la experiencia y veteranía juegan en favor de Räikkönen pero a una vuelta, el joven Giovinazzi es más rápido. Puede que los años empiezan a pasar factura al veterano Räikkönen pero creo que aún nos quedan bastantes Grandes Premios para disfrutar del último ganador de un mundial con Ferrari.