desdelapole.es logo

Golpe de autoridad de Red Bull en el GP de Francia

Max Verstappen se lleva la victoria del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 gracias a la estrategia.
Max Verstappen durante el Gran Premio de Francia 2021 de Fórmula 1
Red Bull tira de estrategia para ganar el GP de Francia 2021 de F1 - @redbullracing

Max Verstappen se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Francia gracias al trabajo de todo el equipo.

El piloto holandés partía desde la pole pero la perdía en la primera curva de la carrera debido a un error del piloto, pero el equipo ha conseguido darle la vuelta a la carrera.

- La estrategia a 2 paradas -

La degradación de los neumáticos medios ha sido más alta de la esperada y han obligado a los monoplazas que salían con medios a adelantar la parada en boxes para cambiar a duros.

Mercedes iniciaba el ataque desde la posición de Valtteri Bottas, tercero en ese momento, para forzar la parada defensiva de Verstappen y cubrir así a Hamilton. Red Bull hacía lo propio pero Mercedes no llamaba a boxes a Hamilton, cosa que ha permitido al holandés recuperar la primera posición.

Ya con los cambios hechos las posiciones de parrilla volvían a mantenerse pero de nuevo la degradación de los neumáticos se hacía visible y Red Bull decidía parar de nuevo a Verstappen para poner de nuevo los medios.

El holandés ha realizado una remontada desde la tercera posición hasta adelantar a unos Mercedes que nada han podido hacer por detenerle.

Victoria para Red Bull y Verstappen que añade más distancia en el mundial de pilotos y más aún al de constructores gracias al tercer puesto de Sergio Pérez.