desdelapole.es logo

GP de Bélgica 2021 de F1

Vuelve el Gran Premio de Bélgica, uno de los circuitos más esperados de todo el campeonato de Fórmula 1.
Vista de la curva Eau Rouge, del circuito de Spa-Francorchamps
Eau Rouge, una de las curvas más icónicas de todo el campeonato

Después del parón veraniego vuelve la Fórmula 1 y como de costumbre lo hace en el GP de Bélgica, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

Este es uno de los circuitos que más gusta a los pilotos por su configuración. Gran parte del trazado se hace con el pie a fondo y tan sólo el segundo sector es el que tiene curvas reales - quitando la chicane del la última curva.

- Circuito Renault, circuito Alpine -

En este trazado vimos como la pasada temporada, el entonces equipo Renault, lograba cambiar su configuración para ejecutar una parte final de la temporada para enmarcar. Vimos cómo las esperanzas y la ilusión volvía al garaje del equipo y a todos los aficionados, más aún con la llegada de Fernando Alonso al equipo.

La clave está en el MGU-K. Renault tiene una configuración por la cual recuperan mucha de su energía a través de este elemento y en este circuito es de los que más energía genera.

Con la evolución del Alpine, la experiencia de Alonso y la ilusión de Ocon, después de cerrar el último Gran Premio con una victoria, son unos de los candidatos a rascar una posición del podio si "pasan cosas" como le gusta a Alonso.

- Mercedes llega fuerte -

Al margen de las luchas por las migajas, tenemos una lucha, o mejor dicho, la lucha por el campeonato del mundo. Mercedes y Red Bull se baten en contínuos duelos cada fin de semana de Gran Premio y los ánimos están muy caldeados después de la acción de Hamilton en Silverstone y la "jugada" de Bottas en Hungría.

Mercedes es un equipo que le sienta muy bien este circuito y puede que parta con ventaja frente a Red Bull, que parece que sólo cuenta con Verstappen para luchar por la victoria si Pérez no logra dominar el monoplaza.

Un fin de semana muy interesante el que nos espera sobre las aguas de Eau Rouge.