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GP de Francia 2021 de F1: Paul Ricard

Todo preparado para el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 de esta temporada 2021 con los ojos puestos en Alpine.
Imagen de los boxes del circuito Paul Ricard
Todo preparado en el circuito Paul Ricard para el GP de Francia 2021 de Fórmula 1 - @MercedesAMGF1

Después de dos años la Fórmula 1 hace una nueva parada en el circuito Paul Ricard con motivo del Gran Premio de Francia de F1. La pandemia nos dejó el pasado año sin una nueva edición en este trazado pero esta vez no ha podido detenerlo.

Será la segunda y última vez que se corra en este trazado dentro de la primera era híbrida de la Fórmula 1, antes del cambio de reglamento de la próxima temporada donde muy posiblemente veremos a los nuevos monoplazas trazar las curvas de este circuito.

- El circuito del GP de Francia: Paul Ricard -
Vista aérea del circuito Paul Ricard
El estilo Renault presente en cada metro del circuito Paul Ricard - @F1

Se trata de un circuito al más puro estilo Renault - quiero decir Alpine - donde la potencia va a ser uno de los factores determinantes debido a su configuración.

Con casi 6 kilómetros de longitud (5842 metros) es uno de los trazados más largos del calendario aunque debido a su configuración el tiempo por vuelta estará en torno a los 90 segundos, algo que habrá que confirmar en la sesión de libres del viernes debido a que el pasado año no se rodó aquí y no tenemos datos.

Un total de 15 curvas en un trazado que prácticamente va y vuelve sobre sí mismo con 2 zonas de DRS donde se da una peculiar situación: la primera zona está en una recta más larga, desde la curva 7 hasta la 8, pero la frenada no es tan fuerte por lo que los adelantamientos no serán fáciles al final de recta; por contra, la segunda zona de DRS está en la recta principal, desde la curva 15 hasta la 1, más corta y con una frenada más fuerte por lo que podría dar lugar a más adelantamientos aunque debido a la corta recta y la baja velocidad de entrada en ella será complicado. En resumen, una difícil tarea la de adelantar en este circuito la que tienen por delante los monoplazas.

El resto del trazado tiene características más de aerodinámica que de potencia por lo que los equipos deberán encontrar el compromiso en la configuración.

Ya está todo listo para que comienze el Gran Premio y todos los ojos están puestos en Alpine, equipo que trae evoluciones significativas en su monoplaza junto con Fernando Alonso, quien despertó muchas emociones en la resalida del pasado GP de Bakú.