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GP de Hungría 2021 F1: Así está la clasificación

Te contamos la situación de equipos y pilotos antes del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.
Gráfico con la clasificación del mundial de constructores 2021
Red Bull se complica mientras Mercedes avanza - desdelapole.es

Ya se ven las vacaciones marcadas en el calendario 2021 de la Fórmula 1 y casi hemos llegado al ecuador de la temporada donde, como es habitual, llegamos al Gran Premio de Hungría antes del parón de verano.

Será el Gran Premio número 11 de esta temporada de los 23 que están previstos; casi la mitad de la temporada y aún no está claro quién se llevará, o mejor dicho, quién se perfila como ganador de cada uno de los mundiales: pilotos y constructores.

- Red Bull dilapida su ventaja -

Después de un vertiginoso ascenso desde el inicio de la temporada, Red Bull ha marcado un 0 en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña después de que Verstappen acabara fuera en la primera vuelta tras un incidente con Hamilton, y que Pérez no consiguiera puntuar después de una carrera bastante mediocre.

En definitiva, 0 puntos frente a los 40 que sumó Mercedes, sus principales rivales, que no les sirvieron para adelantar a Red Bull ni a Hamilton para adelantar a Verstappen, aunque sí para acercarse, y mucho, a ellos.

El Gran Premio de Hungría será determinante para saber si Red Bull se marcha de vacaciones con algo más de ventaja sobre sus rivales o si por el contrario, Mercedes le da la vuelta al marcador y hace que esas vacaciones sean bastante incómodas.

- La lucha por la tercera posición -

Siendo realistas, las dos primeras posiciones parecen estar destinadas a Mercedes y Red Bull y sólo la tercera plaza es la máxima alcanzable para el resto. Pero no todos los equipos se lo pueden permitir.

McLaren es el equipo que actualmente la ocupa después de ver como un Lando Norris se ha echado el equipo a sus espaldas desde el inicio de temporada mientras que Ricciardo era incapaz de rendir con el monoplaza, aunque estos últimos Grandes Premios hemos visto como el australiano ha estado a un mejor nivel y se le ha visto más cómodo con el coche.

La, digamos, llegada de Ricciardo no hace más que complicar las cosas a Ferrari, un equipo bastante regular desde el inicio con una combinación Sainz - Leclerc que ha entregado bastantes puntos. Las limitaciones parecen estar en el coche pero el equipo hizo un cambio importante en el monoplaza y ahora da la impresión de que están más fuertes.

La lucha McLaren - Ferrari será la protagonista por la tercera plaza y se prevee que dure hasta final de temporada si Ferrari consigue colarse entre los McLaren.

- La zona baja de la clasificación -

En la zona baja del mundial de constructores tenemos dos grupos bien definidos: los que puntúan a veces y los que nunca puntúan.

A la cola tenemos los Alfa Romeo, Haas y Williams; todos ellos con 0 puntos. De Haas no se espera que consigan ningún punto mientras que de Alfa Romeo se espera que consigan más de los que tienen pero Räikkönen está a un nivel más bajo de lo esperado y Giovinnazi no consigue materializar ninguna carrera. Williams ha estado al borde de los puntos en un par de carreras, siempre a las manos de George Russell. Es posible que Russell consiga puntuar en alguna carrera de aquí a final de temporada.

En la otra zona tenemos a los AlphaTauri, Alpine y Aston Martin. De este grupo, los más débiles son los Alpine, con Alonso casi doblando en puntos a su compañero Ocon. En Aston Martin y AlphaTauri cabe destacar la irregularidad de sus pilotos. Es posible encontrarlos en cualquier posición de la parrilla, e incluso fuera de ella. Gasly parece estar desmotivado tras su no ascenso a Red Bull y Tsunoda parece haberse relajado o tranquilizado con el paso del tiempo. Es menos agresivo y eso parece haberse traducido en menos puntos.

Por parte de Stroll y Vettel tenemos más de lo mismo: pilotos irregulares y alguno de ellos, posiblemente desmotivado.

Los tres equipos están en un pañuelo y no presenta demasiada relevancia quién se marchará líder de vacaciones pues se presume que esta batalla durará hasta la última carrera. Mucho ojo a los Alpine, que apuntan maneras.

Así está la clasificación de constructores donde el GP de Hungría dará una primera impresión sobre el estado de los equipos y cómo arrancará la segunda parte de la temporada.